El 3D Touch también en las pantallas de Android

Force Touch

La tecnología 3D Touch no se va a limitar a estar presente en el iPhone 6s, dado que es posible que pronto los dispositivos móviles con Android también dispongan de la plataforma. De ello se va a ocupar Synaptics, empresa que está trabajando duro para lograr que los fabricantes especializados en Android puedan ponerse a la altura de lo último de Apple.

Apple no va a ser la única

Apple tiene la tecnología 3D Touch por partida doble. En el iPhone 6s recibe este nombre, pero también está presente en el Apple Watch con la representación de Force Touch. En ambos casos la mecánica es la misma: se utilizan pantallas sensibles a la presión para proporcionar a los usuarios una forma de interactuar más natural con el terminal. Es algo que ya se ha mencionado que podría estar antes de lo esperado en terminales Android, al menos por los comentarios publicados por Huawei. Este fabricante ya dijo recientemente que tendrá pronto a la venta una versión del Mate S con pantalla capacitada para reconocer la sensibilidad táctil. Por ahora la realidad es que solo el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus disponen de la tecnología.

Todo puede cambiar en 2016. Es cuando se dice que los móviles con Android estarán equipados con pantallas sensibles a la presión fabricadas por Synaptics. En su caso, su tecnología recibe el nombre de ClearForce y ya hay componentes técnicas que la utilizarán, exactamente los modelos ClearPad 3700, 3600 y 7800. De estos tres dispositivos, dos de ellos: el 3700 y el 7800 ya han entrado en producción masiva, por lo que pronto demostrarán de lo que son capaces.

Estos dispositivos aumentan la funcionalidad y aportan nuevas dimensiones a la compatibilidad táctil, creando móviles sensibles al tacto, tablets e incluso pudiendo usarse en el sector de los automóviles. Todos los fabricantes interesados podrán licenciar la tecnología de Synaptics para beneficiarse de ella en sus propios terminales.

«Nuestro amplio portafolio y los años de probada experiencia que tenemos en tecnología táctil nos han permitido de nuevo proporcionar a los fabricantes de smartphones soluciones de experiencia de usuario totalmente avanzadas», ha dicho Kevin Barber, de Synaptics. «Los últimos productos de la familia ClearPad se extienden en múltiples segmentos del mercado con emocionantes nuevas funcionalidades y grandes resultados en innovación y liderazgo, creando soluciones táctiles sin competencia».

Force Touch manzana

Un futuro prometedor

La tecnología en la que trabaja Synaptics va a llegar muy lejos por lo que hemos podido ver. El equipo de la empresa garantiza que sus componentes van a estar optimizados para ser utilizados en todo tipo de móviles. En el caso del modelo 7800, este se ha fabricado pensando en tablets de pantallas grandes de hasta 17,3 pulgadas. En este grupo también se van a asegurar de dar soporte a ordenadores portátiles o vehículos. Con la serie 3600 se enfocan hacia los smartphones y permitirán el uso de tecnología añadida, como un sistema que reconoce el movimiento de hasta dos dedos. También se implementará el sistema FaceDetect Plus, lo que evitará la necesidad de tener sensores de proximidad.

Como no podía ser de otra manera, esta tecnología de pantalla también está preparada para dar soporte al uso de stylus pasivos y cuenta con un alto rechazo de la palma de la mano. Los diseñadores ya han hecho especial hincapié en que esto es imprescindible para asegurarse de que los nuevos sistemas de presión son suficientemente útiles.

Antes de acabar 2016 los tres componentes estarán listos y se espera que lleguen a las manos de los fabricantes lo antes posible. Si las empresas que fabrican dispositivos con Android empiezan a usarlos es muy probable que los iPhone 6s tenga poco tiempo de exclusividad en cuanto a la tecnología de sensibilidad táctil. ¡Bien por Android!

Vía: Pocketnow

RelatedPost