Las 4,7 pulgadas son el tamaño más popular de smartphone

iPhone 5

Los estudios de mercado relacionados con los móviles suelen ser aburridos, pero el dossier que ha publicado la empresa DeviceAtlas nos ha sorprendido. En él nos dan datos tan interesantes como el tamaño de pantalla más demandado por el público, no solo a nivel mundial, sino también en España. En términos globales gustan las 4,7 pulgadas, pero en España triunfa lo grande y el mayor porcentaje se lo llevan las 5 pulgadas.

Un mercado global muy variado

El estudio realizado por DeviceAtlas ha analizado los datos relacionados con los móviles en un total de 10 países distintos, entre los que se incluye España. La información que se repasa incluye incluye fabricantes, sistemas operativos, tamaños de pantalla y otros elementos relacionados con la diversidad smartphone.

Apple sale victoriosa como la marca más determinante y la pantalla líder, como decíamos, es de 4,7 pulgadas. Las siguientes posiciones están ocupadas por tamaños de referencia como 5 o 5,1 pulgadas, quedando las 5,5 pulgadas muy por debajo de lo que podrían imaginar algunos expertos. Esto confirma dónde puede encontrarse el punto de inflexión entre lo que se puede considerar como un tamaño excesivo en términos de pantalla.

Repasando cifras internacionales también apreciamos que hay muchos más países dominados por Android que por iOS, aunque hay excepciones importantes que aportan fuerza a la presencia de Apple en el mercado móvil. Otro gráfico nos demuestra, para no ignorar el sistema, que Windows Phone tiene poca popularidad en la mayor parte del mundo, menos en India, donde sí tiene mucha fama. Se analizan muchos otros datos globales a los que podéis acudir siguiendo el enlace que dejamos al final de la noticia. A continuación nos concentraremos en España.

¿Y qué triunfa en España?

La principal operadora en España, con más de un 30%, es Vodafone, que está seguida por Movistar con un 28,3% y por Orange con un 25%. El tamaño principal de pantalla, como hemos mencionado, es el de 5 pulgadas con un 24,2%. Le sigue el tamaño de 4,7 pulgadas con un 20% y el de 4,5 pulgadas con un 10,3%. Sorprende ver que las 5,5 pulgadas están por delante de las clásicas 4 pulgadas, aunque viene a confirmar que los españoles ya se están olvidando de los móviles pequeños.

Sobre el sistema operativo más utilizado en nuestro país, no hay ningún tipo de duda de que somos una de las naciones que proporcionan su confianza a Android. Eso nos diferencia de lugares como Francia, Estados Unidos, Canadá o Japón, donde iOS es la referencia. De manera indirecta también hay dominio en nuestro país de Samsung a modo de fabricante de móviles, posición que supera a Apple con un porcentaje de alrededor un 31% en el caso de Samsung y un 25% en el de Apple. De los demás fabricantes la principal líder es Sony, que alcanza un porcentaje casi del 10%. HTC sigue la lista, con LG y Motorola en las posiciones siguientes.

En cuanto al iPhone, el modelo más popular en España es el iPhone 5/5s, seguido del iPhone 6/6s, el iPhone 4/4s y el iPhone 6 Plus/6s Plus. Los móviles de Samsung más usados en España son el Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy S3, Note 3 y por último Galaxy S6/S6 Edge. ¿Coincidís vosotros con estos móviles de mayor popularidad en España?

Lo único que no nos ha terminado de convencer, y suponemos que es fruto de que se trate de un estudio a nivel mundial, es que han quedado apartados todos los fabricantes españoles y las pequeñas marcas que se están esforzando por darse a conocer. Hay mucho talento en empresas aún desconocidas que suman altos niveles de popularidad y que han demostrado su potencial. Pero es lógico que Apple y Samsung, el iPhone y los Galaxy, sigan siendo los líderes.

Vía: DeviceAtlas

RelatedPost