El 5G estará en el Mobile World Congress

Mobile World Congress - MWC 2015

Samsung

Samsung Electronics tiene planes importantes para la próxima edición del Mobile World Congress, en la cual presentará novedades muy interesantes. Por ejemplo, traerá la tecnología 5G, con la cual el futuro de las comunicaciones en dispositivos móviles alcanzará niveles de gran rendimiento. Será un vistazo al futuro directamente en la feria de Barcelona.

El incremento de velocidad que se producirá con las redes 5G es más que considerable. Tal y como ha reconocido Samsung, que trabaja en este sistema junto a SK Telecom, los resultados que se obtendrán llevarán a que sea posible disfrutar de una transmisión de nada más y nada menos que 7,5 Gbps. Si hacemos cuentas descubriremos que esta capacidad de velocidad es alrededor de unas 30 veces más rápida que la actual red 4G que se está extendiendo en el mercado.

Esta nueva tecnología de ondas milimétricas alcanza su gran rendimiento funcionando en frecuencias de 30 y 300 GHz, lo que les permite alcanzar una mayor efectividad, dado que las redes actuales se ajustan a solo 6 GHz. Tanto Samsung Electronics como SK Telecom están trabajando duro a fin de lograr los mejores resultados en este aspecto, y han declarado que aumentarán su colaboración para alcanzar las metas en una menor cantidad de tiempo. Si su plan les sale bien, no hay duda de que serán pioneros en la expansión de las redes 5G.

Con el refuerzo de esta novedad en cuanto a redes, Samsung mejora de manera notable el catálogo de productos e ideas que se llevará al Mobile World Congress para alegría de todos los asistentes. La empresa quiere dar a conocer esta tecnología de redes que augura un gran futuro para el uso de dispositivos móviles, pero también va a cederle un gran protagonismo al Samsung Galaxy S6, el smartphone que podría revolucionar el catálogo del fabricante coreano. Falta muy poco para que veamos en acción todas las novedades de la firma.

Vía: Libertad Digital

Related Post