Acer Liquid Jade Primo Premium Pack, el smartphone que se convierte en un ordenador

Acer Liquid Jade Primo movil

Acer apuesta a lo grande en España con el lanzamiento del Acer Liquid Jade Primo, un dispositivo smartphone que llega con gran ambición. Su filosofía consiste en que el móvil esté un paso más cerca de transformarse en el ordenador definitivo, para lo cual también se tiene en cuenta la posibilidad de adquirirlo en varios packs especiales. Os lo contamos todo a continuación.

El móvil que quiso ser ordenador

Se dice que la venta de ordenadores se reduce debido al éxito de los tablets. Pero estamos viendo cómo, en realidad, el mercado comienza a cambiar para que sean los smartphones los que les resten ventas a los ordenadores. Este dispositivo de Acer lo confirma de buen grado. Dispone del sistema operativo Windows 10 y de la tecnología Continuum, con la cual le damos al móvil ese añadido para que actúe más como un ordenador.

Hay un total de tres versiones disponibles. Una de ellas es la básica de smartphone, enfocada a quienes busquen un buen móvil pero no estén interesados en sacar provecho al resto de funciones. Luego hablamos de sus componentes técnicos para que lo conozcáis. Otra de las versiones recibe el nombre de Business Pack y tiene como extra la presencia del Acer Display Dock. Este puerto da la oportunidad de realizar conexión con un buen número de periféricos.

El principal es un monitor externo, permitiendo que convirtamos el móvil en el hardware que aparezca en pantalla, como si fuera un ordenador. No obstante, como indicamos, tiene puertos de conexión USB en los que se pueden conectar otros dispositivos. El límite está en nuestra imaginación, dado que este puerto USB permite todo tipo de conexiones. La más básica es la que usaremos para conectar un disco duro externo, por si necesitamos más capacidad de almacenamiento al estilo PC.

La tercera versión es el modelo Premium Pack. Esta incorpora el Acer Display Dock, pero la presencia de un monitor de 21,5 pulgadas tipo Acer Full HD. Es el modelo KA220HQBid, que proporciona a los usuarios un ángulo de visión de 178 grados en modo panorámico u conexiones VGA y HDMI, entre otros rasgos técnicos. Los usuarios también se van a beneficiar con tecnología Acer EcoDisplay y con stand ergonómico. Además, el pack Premium incorpora ratón y teclado de conexión inalámbrica.

Acer Liquid Jade Primo Premium Pack

Y estos son sus componentes técnicos

No por tener toda la parafernalia de la tecnología de ordenador el móvil resulta menos potente e interesante en su función de smartphone. Tenemos una pantalla de tamaño de 5,5 pulgadas con tecnología Full HD, angulo panorámico de 176 grados y procesador Qualcomm Snapdragon 808 hexa-core. La memoria RAM es e 3GB y el almacenamiento interno de 32GB. No faltan los rasgos habituales de conexión, como Wi-Fi 802.11 a/c MIMO y LTE de categoría 6.

Respecto a la cámara, el sensor trasero es de 21MP con grabación 4K y el frontal es de 8MP, lo que cumple satisfactoriamente con lo que podemos esperar del terminal. El sensor frontal garantiza ángulos de visión de 84 grados y grabación Full HD a 1080p.

Dejando esto de lado, el móvil ha pasado por un proceso de fabricación de gran calidad, incorporando características técnicas inéditas en otros terminales de este tipo. Por ejemplo, se incluye un sistema que se ocupa de mejorar la refrigeración del smartphone para que el procesador no sufra un elevado nivel de temperatura. Además, también se han utilizado diversos ingenios en el diseño de la carcasa que aseguran que su grosor sea el mínimo. En este sentido, por ejemplo, nos llama la atención que la antena haya sido integrada en la parte trasera del móvil por medio de la tecnología LDS.

Y para quienes se preocupan de la seguridad, el Acer Liquid Jade Primo se beneficia de los últimos avances de Windows 10. Así, incorpora el sistema BitLocker, que encripta todos los datos para que la seguridad no sea nada que tenga que preocupar a los usuarios. Esta es una importante ventaja, puesto que el móvil está pensado, sobre todo, para usuarios del sector profesional.

Para los interesados, el terminal ya se puede comprar en su versión básica por 599 euros, por 649 euros en la edición Business Pack y por 799 euros en la Premium Pack.

Related Post