El Alcatel OneTouch Idol 3 permite hacer llamadas boca abajo

Mobile World Congress - MWC 2015

Alcatel OneTouch Idol 3 1

Entre titanes, así ha presentado Alcatel su nuevo smartphone, el modelo Alcatel OneTouch Idol 3. La compañía es una de esas presencias firmes en el mercado que se niega a desaparecer y que sigue proporcionando a los usuarios móviles interesantes. El nuevo smartphone tiene una particularidad curiosa, aunque no es su único rasgo distintivo: es de orientación libre, así que lo podemos sujetar boca abajo si así lo deseamos.

El móvil que quiere ser viral

La publicidad del Alcatel OneTouch Idol 3 es clara: mostrar a personas agarrando el móvil boca abajo para que llame la atención del público. El fabricante quiere que esta sea una idea viral que llegue rápidamente a todo el mundo. No importa la posición en la que sujetemos el terminal, porque siempre podremos hablar con él de forma eficiente.

Más allá de esto debemos decir que el smartphone se lanza en dos tamaños de pantalla: de 4,7 pulgadas o de 5,5 pulgadas. Para conseguir que sea funcional en cualquier posición, el móvil cuenta con una combinación de micrófono y altavoz situada en cada lado del móvil.

Alcatel dice que su objetivo en este caso era conseguir un móvil que fuera distinto a los demás y que no simplemente intentaran reunir los mejores componentes posibles. Después de analizar muchas ideas decidieron concentrarse en este factor único que evitará que tengamos que ver en qué posición hemos metido el móvil en el bolso o el bolsillo. Simplemente lo sacaremos de donde lo tengamos metido, lo pondremos en nuestra oreja y empezaremos a hablar. ¿Posibles momentos en los que será beneficioso? Cuando estemos montados en bicicleta o mientras transportamos la compra y tengamos una mano bastante ocupada.

«Cuando saco mi teléfono del bolsillo, las oportunidades son más del 50% en términos de la orientación del dispositivo. Si consigues la orientación correcta del terminal, entonces tienes la suerte de recibir la llamada directamente, pero de otra forma sufres el riesgo de tener que corregir la orientación con la mano. Es como hacer malabares con la mano. Con este proceso hay un cierto nivel de posibilidades de que el móvil se te caiga al suelo». Con el Alcatel OneTouch Idol 3 se consigue resolver este problema. Si aguantamos el móvil boca abajo, la interfaz de usuario, el altavoz y el micrófono se ajustan de forma apropiada.

Compartiendo características

Los dos modelos son muy parecidos entre sí, tienen una parte trasera curvada y una carcasa de plástico brillante con un aspecto metalizado y revestimiento de nueve capas. Este es un proceso que le ha costado al equipo de Alcatel más de 1 año en ser desarrollado, por lo que podemos imaginar la relevancia que tiene para el fabricante. En cuanto a los componentes, están presentes unos de la marca JBL que proporcionan lo que es necesario para disfrutar de un gran rendimiento.

Alcatel OneTouch Idol 3 2

El modelo de 5,5 pulgadas tiene procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 64-bit, pantalla IPS de 1080p, conectividad LTE y cámara trasera de 13MP con flash LED. La cámara frontal no se queda atrás, dado que se trata de una de 8MP, mientras que el sistema operativo es, como no podía ser de otra manera, Android 5.0. En cuanto a la batería tenemos una capacidad de 2910 mAh y el almacenamiento interno es de 16GB con expansión hasta 128GB. Su grosor es de 7,4 milímetros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la capacidad de la batería. Los usuarios recibirán unos auriculares de JBL y hay que tener en cuenta que será económico, dado que estará por debajo de los 250 euros.

La versión de 4,7 pulgadas dispondrá de los mismos rasgos salvo por algunas diferencias en cuanto a la potencia. La pantalla será IPS de 720p, el procesador un modelo Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 64-bit y la cámara de 5MP, muy enfocada a los selfies. En cuanto a la batería, será de una capacidad de 2000 mAh. En este caso el precio se reducirá a una cota inferior a los 200 euros.

El sistema operativo Android 5.0 estará habilitado con personalización propia de Alcatel, incluyendo el sistema OneTouch Stream que reunirá información personalizada, como una relación de las citas del usuario o las últimas noticias. También habrá aplicaciones precargadas y algunos juegos de Gameloft fruto del acuerdo de colaboración entre Alcatel y la empresa. También se incluirá la aplicación OneTouch Mix, que permite acceder a un sistema de DJ virtual.

Llegará a Europa en abril.

Vía: Engadget

comprar-smartphones-Alcatel

RelatedPost