Anunciado el Amazon Fire Phone

Amazon Fire Phone conferencia 002

¡Última hora! Amazon acaba de anunciar en conferencia mundial la existencia del Amazon Fire Phone, su primer dispositivo smartphone. Los rumores del terminal llevan sonando desde tiempo atrás, pero finalmente es oficial. ¡Y nos parece una hermosura!

Desde Seattle Amazon, a través de un muy orgulloso Jeff Bezos (como si hubiera nacido su mismísimo hijo), ha mostrado el que podría ser un duro contendiente en cuanto a la búsqueda del smartphone con Android ideal. La compañía, como podéis apreciar, ha tenido en cuenta el trabajo realizado en su gama Fire, donde milita el tablet Kindle Fire, que se ha convertido en un terminal muy apreciado por los usuarios.

¿Cómo es el Fire Phone?

Está fabricado con ajuste de goma, cristal en ambos lados con marco metálico, botones de metal y pantalla con Corning Gorilla Glass 3 tanto en el frontal como en la parte trasera. Tiene botones CNC de aluminio y conectores de acero, mientras que la pantalla es una HD IPS LCD de 4,7 pulgadas. Dispone de polarizador circular para ser compatible con o sin gafas de sol y ofrece un nivel de brillo de 590 nits. Se ajusta perfectamente al uso con una mano.

El procesador es de cuatro núcleos a 2,2GHz y la GPU un modelo bastante clásico, el Adreno 330. Tiene 2GB de memoria RAM y el sensor de cámara principal es de 13MP f/2.0 con lentes de cinco elementos y OIS. Para una gran comodidad ofrece una tecla dedicada de captura, almacenamiento ilimitado en nube, así como altavoces dual estéreo con sonido Dolby Virtual Surround.

Amazon Fire Phone conferencia 001

También destaca por sus auriculares, que están imantados y cuentan con cables planos para una comodidad por encima de lo que hemos visto en otros casos. Dispone de red 3G, 4G y Wi-Fi. Los usuarios podrán acceder a la enorme biblioteca de contenidos de Amazon, con soporte Miracast que permitirá ver contenido en una pantalla más grande. El servicio X-Ray permitirá que el móvil actúe como segunda pantalla, para que la experiencia multimedia sea más completa.

¿A qué nos da acceso?

Dispone, por otro lado, de algo que Amazon denomina como obtención predictiva de contenido que nos pueda interesar. Lógicamente, no falta Prime Music y también están presentes la Kindle Book Store con 500,000 títulos, Audible y MayDay. En cuanto a Prime Music, los usuarios recibirán 1 millón de canciones en sus cuentas. Así mismo, Comixology dará acceso a montones de cómics y novelas gráficas, y WhisperSync ofrecerá servicio de voz.

Otra de sus novedades es FireFly que permite reconocer códigos de barras de videojuegos, alimentos, libros, música, películas y otros productos para disfrutar de una experiencia interactiva con el catálogo de productos de Amazon.

En principio el móvil parece que se pondrá a disposición de los suscriptores de Amazon Prime, el servicio premium de la conocida empresa. Tiene grandes reminiscencias al Kindle Fire, lo cual no es nada malo. Los usuarios de Amazon Prime se podrán beneficiar de importantes características, como el ya mencionado almacenamiento ilimitado.

Amazon Fire Phone conferencia 003

Más información dentro de poco

Si el móvil de Amazon os ha llamado la atención muy atentos a nuestras noticias, porque solo acabamos de comenzar a hablar de este interesante smartphone. La compañía de Jeff Bezos se ha esforzado para que este smartphone, muy deseado entre todo tipo de usuarios, se convierta en uno de los dispositivos móviles de mayor peso en el mercado actual.

Por ahora la propuesta suena prometedora, porque aunque a nivel técnico no sea el líder del mercado, sí que parece una experiencia lo suficientemente sólida como para disfrutar de ella. Y si el terminal solo se puede adquirir en Amazon Prime, lo que está claro es que quien se haga con el móvil disfrutará de multitud de servicios desde el primer día. ¡Seguiremos informando!

Vía: CNET

RelatedPost