Apple habla de la controversia de la batería del iPhone 6s

iPhone 6s

La polémica con los nuevos iPhone vuelve a la carga. En este caso todo se relaciona con el rendimiento de la batería del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Hace unos días se hablaba sobre la polémica de la posible resistencia al agua y hoy el tema es la batería. ¿Qué ocurre exactamente con el rendimiento de la batería del nuevo iPhone? Apple habla al respecto.

Tengamos en cuenta que el chip A9 del nuevo iPhone fue fabricado por dos empresas distintas, utilizando distintos componentes. Las pruebas de usuarios sugieren que hay diferencias significativas entre ambos modelos de chip en términos de consumo energético, más o menos del 20%. Por lo tanto llegamos a una clara conclusión: ¿Tengo el iPhone 6s equivocado? ¿Tendría que estar preocupado por todo este tema o simplemente vivo sin darle vueltas? Apple quiere aclarar la situación y aunque está al tanto de las diferencias en rendimiento, la empresa insiste en que cualquier variación que exista tiene que ser mínima.

Lo primero que hace Apple es desmentir que pueda existir una versión mala del chip A9. Asegura que tanto la edición de TSMC como la de Samsung, cumplen sobradamente con los estándares de calidad. Los dos modelos son avanzados y disfrutan de un alto nivel de calidad.

Apple dice que sí es verdad que puede haber una variación, pero explica que esa diferencia del 20% solo se puede producir cuando se llevan a cabo procesos de benchmark sintéticos a través de sistemas de medida artificiales. En el mundo real, donde de verdad importa el uso que hagamos del smartphone, Apple dice que no hay ninguna modificación entre los dos chips. Tengamos una edición del móvil u otra, el rendimiento de la batería no debería diferenciarse más allá de un 2% o un 3% como mucho. Así que respiremos tranquilos de una vez y olvidemos el asunto.

Vía: iMore

comprar-Apple-iPhone

RelatedPost