Apple bajo investigación en Canadá por sus acuerdos con operadoras

Apple iPhone

Apple no conoce el significado de estar tranquila. La compañía sigue recibiendo acusaciones, demandas y se sigue metiendo en líos. Esta vez en Canadá, donde las autoridades de la Oficina de Competencia, están investigando a la empresa del iPhone para comprobar si Apple ha violado las leyes antimonopolio en su relación con las operadoras del país.

Esta oficina canadiense actúa en el papel de organismo antimonopolio en Canadá, un vigilante constante que se ocupa de analizar a las empresas para que ninguna se salga de las leyes. Lo que ha llegado a sus oídos son alegaciones de que Apple Canadá ha incluido claúsulas anticompetencia en sus contratos con las operadoras inalámbricas. De momento la oficina ya ha solicitado documentos privados a Apple para que puedan llevar a cabo la investigación. Eso sí, por ahora no hay que dar nada por definitivo.

«No hay ninguna conclusión de que Apple Canadá haya actuado mal de momento, y no se ha formalizado ninguna solicitud con el tribunal de competencia u otra corte en busca de compensación por una conducta anticompetitiva». Pero todo puede cambiar si al final se descubre que Apple sí ha actuado de forma errónea en Canadá.

Los rumores dicen que Apple ha presionado a las operadoras para que les beneficiaran a ellos en lugar de apoyar a otros fabricantes de dispositivos smartphone. Todo con el objetivo de potenciar las ventas del iPhone y de dejar atrás a sus competidores.

Un proceso de investigación muy similar se llevó a cabo en el pasado año 2013 en Francia, dado que son muchos los expertos que creen que Apple no está cumpliendo con las leyes en determinados aspectos de su relación con las operadoras. Pero hasta que se diga lo contrario, y salvo que no justifiquen sus acciones, la compañía es inocente y no va a recibir ningún castigo en Canadá.

Vía: Cnet

RelatedPost