Apple y Samsung venden tantos móviles que sus rivales pierden dinero

iPhone 5 y Galaxy S4

Si entre Apple y Samsung se llevan un 106% de los ingresos de ventas en el mercado smartphone, ¿qué les queda a sus rivales? Comenzamos a ver desde la lejanía cómo fabricantes del estilo de HTC, LG o Sony deciden retirar sus bártulos para dedicarse a otra cosa, porque Apple y Samsung están acabando con ellos de una forma implacable.

“Implacable” es la mejor palabra que se ajusta a este tipo de situación. Significa, según la RAE “que no se puede aplacar”. Es así, no hay quien aplaque a Samsung y Apple. Entre ellas se pueden tirar un poco de los pelos y darse codazos, pero las demás no están a su nivel. En momentos así ser ejecutivo de Nokia y compañía debe doler bastante.

En el trimestre que acabó en marzo Apple se llevó un 65% del mercado como fabricante de móviles más exitoso. Samsung se quedó en un segundo puesto con un 41% y de los demás es mejor ni hablar. La información revelada por las estimaciones de Canaccord Genuity deja en una buena posición a Samsung, que sigue plantando batalla a Apple tanto dentro como fuera de los tribunales. Todas las demás empresas han hecho una de dos cosas. La primera: quedar con valor negativo. La segunda: acabar en neutral. En ambos casos son malas situaciones.

¿Quién ha pringado más en todo este tiempo? Ha sido Nokia, que ni móvil con Android ni nada, se ha quedado a las puertas de lo que es un impacto muy reducido en el mercado con un -3% de las ventas. Detrás de Nokia están Motorola y BlackBerry, en ambos casos con un -1%. Las únicas que pueden decir que no han palmado han sido LG, Sony y HTC, que se quedan con un 0%. Pero con empresas como estas no es normal que se obtengan unos resultados tan negativos.

comparacion de ventas 2014

Nos debería sorprender lo que están haciendo Apple y Samsung, pero no lo hace. Quizá ya nos lo hemos imaginado tantas veces que no nos dice nada, siendo otra noticia del tipo “vale, Samsung y Apple han vendido más que nadie, ¿a alguien le extraña?”. Apple y Samsung superan el 100% de los ingresos de la industria según los datos de Michael Wakley. Por parte de Apple, los márgenes operativos en dispositivos móviles son de 37% y los de Samsung del 22%.

Cada vez que un nuevo iPhone u otro Galaxy S llega a las tiendas, a los demás fabricantes hay algo que se les clava en el corazón. Y por mucho que combatan esta situación tanto el iPhone como los Galaxy están tan subidos en el trono, que es difícil que nadie les pueda bajar de él.

Vía: AppleInsider