El Apple Watch llega a España el 26 de junio

Apple Watch Espana

Todo está listo, el día 26 de junio se lanza el Apple Watch en España. ¿Siempre quisiste un smartwatch pero nunca te atreviste a comprar uno? Este puede ser tu momento. Porque al fin y al cabo hablamos de un producto de Apple. Mucho ojo también si no sabes qué carajos es un smartwatch, no te dejes llevar por la moda de tener uno solo por aparentar.

Un lanzamiento muy esperado

La espera se nos ha hecho interminable. Hemos tenido que esperar bastante desde que el dispositivo se pusiera a la venta en Estados Unidos y en los demás primeros países elegidos para el debut. En este tiempo hemos visto cómo el dispositivo estaba agotado la mayor parte del tiempo. También hemos apreciado el descubrimiento de algunos errores en su rendimiento que han ido solucionándose de manera progresiva.

Además de España, los demás países que le van a echar el guante al smartwatch son México, Italia, Taiwán y Corea del Sur. Se nota que Apple sigue limitando la disponibilidad del dispositivo a fin de no encontrarse con problemas de stock tal y como le ha ocurrido en el pasado. También es cierto que poco a poco van quedando menos países en los que el reloj no esté a la venta. Además de este lanzamiento extendido en más países, lo que también ha anunciado Apple que hará será llevar el dispositivo a las estanterías de las tiendas físicas.

El Apple Watch es un smartwatch que ha demostrado un alto rendimiento, pero que al mismo tiempo resulta un poco exigente en cierto modo. Requiere disponer de un iPhone (versión 5 o posterior) si queremos hacer uso de aplicaciones básicas o de la recepción de notificaciones. Apple se ha introducido con el producto en un mercado que ya estaba lleno de propuestas, lo que hacía más complicado que pudieran impactar en el mismo de forma positiva. De todas formas, los resultados en sus primeros países de disponibilidad han sido positivos y se ha demostrado que este producto ha sido una buena forma de aumentar la cuota de mercado de los relojes inteligentes.

Modelos Apple Watch

A día de hoy el Apple Watch compite con relojes fabricados por LG, Huawei, Pebble o Samsung, entre otras marcas de relevancia. Ha encontrado su máximo rival en el sistema operativo Android Wear, aunque hay algunos modelos, como es el caso del Pebble, que hacen uso de su propia plataforma y que van por libre.

La locura inteligente llega a España

Apple, siguiendo la tradición, no ha especificado cuáles van a ser los precios del Apple Watch para el lanzamiento del smartwatch en nuestro país. Si nos fijamos en lo que ha ocurrido en otros países de Europa nos podemos hacer a la idea de cuál serán estos precios. El modelo Apple Watch Sport tiene un coste inicial de 399 euros, pero puede aumentar hasta 449 euros dependiendo de la versión. En el caso del Apple Watch «a secas» el precio es un poco más elevado, comenzando en 649 euros y subiendo hasta 1249 euros. De la versión de lujo no os querríamos ni hablar, porque está al alcance de todos, teniendo un coste de entre 11 mil y 18 mil euros.

Pronto se especificarán estos precios definitivos, pero ya podemos ir haciéndonos a la idea de lo que necesitaremos para pagar uno. Recordemos, como decíamos antes, que sería recomendable tener un iPhone previamente a fin de aprovecharnos del máximo de las posibilidades del dispositivo. Si no tienes muy claro si te interesa, quizá te interese esperar un poco, dado que al fin y al cabo se trata de la primera propuesta de Apple en este sector. O quizá te venga bien probarlo en vivo en una de las tiendas oficiales de la empresa.

Vía: CNET

RelatedPost