ARM confía en la llegada de los 64-bit a terminales Android

Android 64 bit

Los fabricantes de dispositivos móviles cada vez quieren tener en sus terminales más chips de 64-bit. ARM confía en su crecimiento y habla de cómo van a ser una norma en el mercado móvil, sobre todo en Android, aunque no dejan de sorprenderse debido a ello.

Tom Lantzsch, vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa en ARM, ha hablado con la prensa en relación a esta circunstancia. Son declaraciones relevantes, dado que ARM es una firma imprescindible en lo que se refiere a diseños de procesador para dispositivos móviles, especialmente para los que funcionan con Android.

«Ciertamente, hemos tenido una gran demanda por productos móviles de 64-bit. Hemos visto esto con nuestro Cortex A53, un procesador móvil de alto rendimiento», ha mencionado Lantzsch.

Reconocen que, eso sí, aunque saben del éxito que tendrán los chips de 64-bit, la situación les ha cogido un poco por sorpresa. En principio pensaban que los chips de 64-bit solo serían necesarios para servidores corporativos en la primera fase de expansión del componente. «Hemos hemos sorprendido al ver que los chip de 64-bit se han convertido en un objetivo central en los móviles. Qualcomm, MediaTek y Marvell son ejemplos de divulgaciones públicas de 64-bit».

ARM

En general se está viendo que la tecnología de 64-bit está acelerando en cuanto a su llegada al mercado de los móviles. Los últimos seis meses han sido fundamentales y es algo que está contando con una gran importancia para ARM y la presencia de este tipo de chips en teléfonos con Android.

Se cree que en navidad los teléfonos de 64-bit estarán presentes en el mercado, alcanzando todas las plataformas y la arquitectura de todos los fabricantes. Será entonces cuando se produzca lo que se considera una revolución en cuanto al rendimiento de los dispositivos móviles, mejorando técnicamente de la manera en la que están esperando las empresas creadoras de los principales smartphone. Por ahora todo pinta muy bien para su implantación.

Vía: CNET News

RelatedPost