Así será el Apple Watch 2

Apple Watch reloj

El primer Apple Watch no es que fuera la quinta maravilla del mundo. Vendió bien, vistió la muñeca de más de un usuario, pero más allá de eso… poco. Cuando llegue el Apple Watch 2 tendrá que ser mucho más, mucho mejor y más llamativo en todos los sentidos. Hoy ya conocemos algunos detalles del terminal, aunque sin la confirmación de Apple.

Un dulce primer aniversario

El Apple Watch lleva ya un año en el mercado (feliz cumpleaños majo) y lo hace en un momento en el cual las estadísticas indican que estos relojes inteligentes lo están partiendo. En el inicio de 2016, el primer trimestre para ser más exactos, se han vendido 4,2 millones de smartwatch y wearables. La cifra es imponente, puesto que en 2015 la cantidad fue de solo 1,3 millones. Por ahora aún son ventas modestas en comparación a las de otro tipo de dispositivo, pero el crecimiento es constante y va todo viento en popa. Sabiendo que el Apple Watch es el modelo más vendido, la moraleja es que todo va genial en las oficinas de Apple.

Por ahora no hay nada oficial, pero el rumor apunta a que el Apple Watch 2 se presentará en el mes de septiembre en compañía del iPhone 7. Dado que es poco probable que se lance otro iPad en 2016, lo más normal es que el reloj ocupara el protagonismo del tablet en esta ocasión. Antes de este acto de presentación habrá ocasión de ir viendo lo que ofrecerá el próximo smartwatch en el futuro. El motivo es que durante el congreso de desarrolladores organizado por Apple, el WWDC, se presentará watchOS 3, la nueva versión de la plataforma operativa para el Apple Watch.

Pero en la WWDC no se hablará de hardware, eso está más que claro. Lo que sí podemos saber es que Tim Cook dijo hace poco tiempo que había en camino una nueva versión del reloj. Y también nos hizo pensar al comentar que dentro de unos años todos nos preguntaremos porqué no hemos estado usando este tipo de reloj antes.

Apple promo

¿Y cómo será la segunda generación?

Los rumores coinciden en que uno de los intereses de Apple se encuentra en reducir el tamaño del terminal y hacerlo más fino. De esta forma se cree que podrán captar más interés entre los usuarios y llamarles la atención. Además, posiblemente no habrá cambio de pantalla, por lo que no se optará por un modelo esférico a diferencia de lo que se dijo antes. Sorprendía que Apple quisiera seguir los pasos de lo que ha hecho Samsung antes con el Gear S2, dado que son muy suyos. Además, hacer uso de un modelo esférico significaba tener problemas con las correas.

La autonomía sí será un aspecto muy mejorado en el nuevo reloj. Dado que la mayor parte de smartwatch sufren el problema de tener poca batería, con el segundo Apple Watch se pondrá solución a ello con una capacidad superior. Habrá que ver qué es lo que hace Apple para poder solucionar este problema, pero se espera que se implemente de una u otra manera. Una de las posibilidades es que se perfeccione el sistema de carga.

Sobre otros componentes, las teorías nos hablan de que la memoria RAM será del doble y que su memoria de almacenamiento seguirá establecida en una cantidad de 8GB. Esto último no cambiaría, pero está visto que con esta capacidad se ha defendido de forma más que satisfactoria a la hora de competir con los demás smartwatch del mercado. Los procesadores también serán más eficientes y renovados, el modelo S2 para ser más precisos. Otros de sus rasgos incluirán, al menos aparentemente, cámara de tecnología FaceTime y conexión independiente.

Estos dos elementos podrían aumentar mucho las prestaciones del reloj. La cámara permitirá participar en procesos de videollamada y la independencia de conexión impedirá que sea necesario tener el iPhone conectado en todo momento como plataforma base.

Vía: ABC

Related Post