Asus pre-instalará AdBlock Plus en sus nuevos smartphones

AdBlock Plus

Algunos de los últimos smartphones de Asus han dejado claro que la compañía no tiene problemas con incorporar grandes cantidades de bloatware en sus dispositivos. Próximamente la empresa irá un poco más allá en cuanto a la pre-instalación de contenido en sus smartphones gracias a un acuerdo firmado con AdBlock Plus.

En base a este acuerdo, los próximos móviles de la compañía, que seguirán el paso de lo visto en terminales como el Asus ZenFone 2, incluirán pre-instalado el software AdBlock Plus. Esta app estará activada en el navegador web que el fabricante tiene para Android, por lo que a partir de inicios de año la experiencia de usuario se modificará en cierta medida.

Hay unos 15 millones de usuarios que utilizan este navegador y estos agradecerán que esté presente AdBlock Plus. El sistema se ocupa de que la navegación web sea un poco menos intrusiva y pesada, bloqueando ciertas campañas de publicidad para que los dispositivos móviles de los usuarios no se carguen de manera excesiva. Eso sí, es un software con excepciones. Esto se debe a que dispone de un apartado de anuncios publicitarios aceptados (Acceptable Ads) en el cual los anunciantes pueden intentar entrar para que sus campañas sí se visualicen. Acceder a este apartado, eso sí, no es fácil, dado que requiere cumplir con algunas características.

Asus no suele tener muchos problemas en llenar sus dispositivos de contenido, apps y otros elementos, pero en este caso la noticia ha sido bien recibida. El acuerdo con AdBlock Plus se aplicará tanto a los smartphones como los tablets de la marca.

Al respecto, el equipo de AdBlock Plus, ha comentado: «Estamos extremadamente contentos por colaborar con Asus, el principal fabricante de hardware en integrar el bloqueo publicitario en sus dispositivos móviles. Esta es otra llamada a la innovación en la industria publicitaria, una llamada que cada día se hace notar más».

Vía: Pocketnow

RelatedPost