Asus ZenFone Go TV, para ver la tele sin WiFi ni consumir datos

Asus ZenFone Go TV movil

Hace un tiempo nos preguntábamos qué estaría haciendo Asus, porque la empresa se había mantenido en silencio desde hace meses. Y lo que tenían escondido era nada más y nada menos que un móvil que proporciona algo en lo que nadie había pensado: que podamos ver la televisión en cualquier lugar, sin consumir datos y sin necesidad de que tengamos Wi-Fi. Y sí, funciona.

El milagro se esconde en que este terminal dispone de una antena TDT física, aunque no está visible como ocurre en muchos dispositivos que vienen de Asia, donde no les importa ir con el pirulo asomando de la carcasa del smartphone. La antena está bien escondida dentro de la carcasa. Y dado que la antena de telefonía también está oculta, el resultado a la hora de la verdad es el mismo: ni nos daremos cuenta de que está ahí. Además, hay que decir que el receptor de televisión con el que cuenta, denominado IC, está fabricado por Sony, lo que siempre es un buen sinónimo de calidad.

Sus características incluyen pantalla de un total de 5,5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, tecnología Gorilla Glass 3 y un buen nivel de brillo para que podamos ver la televisión estando en lugares exteriores. Como procesador tiene un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a velocidad de 1,4GHz, con memoria RAM de 2GB y almacenamiento a elegir entre 16GB y 32GB. Los usuarios que lo necesiten podrán aumentar la memoria externa hasta 64GB, a lo que hay que sumar Google Drive con soporte de 100GB adicionales. Las cámaras están representadas por 13MP en la parte trasera y 5MP en la frontal, con capacidad para grabar vídeo Full HD a 30 fps.

Dispone de Wi-Fi, GPS, Dual SIM, batería de 3010 mAh y las medidas son de 151 x 76,9 x 10,7 milímetros con 160 gramos de peso. Su sistema operativo es Android en su versión 5.1. Su lanzamiento en Europa solo se ha anunciado para Alemania, donde posiblemente tendrá un precio de unos 150 euros.

Vía: Asus

Related Post