La batería del iPhone 6 de 5,5 pulgadas retrasa el dispositivo

iPhone 6 2

Malas noticias para los fans de Apple: problemas con componentes especiales de la batería del iPhone 6 de 5,5 pulgadas podrían retrasar su lanzamiento. Esta será una de las dos versiones del smartphone, que también se lanzará en un tamaño más tradicional de 4,7 pulgadas.

El problema, en cierto modo, se encuentra en la propia Apple, que como de costumbre sigue comportándose de una forma muy exigente y detallista. La compañía quiere que la versión de 5,5 pulgadas del smartphone tenga un grosor extremadamente delgado, tanto que sorprenda al público. Y para que esto ocurra necesitan células de batería de una profundidad de solo 2 milímetros. Si tenemos en cuenta que las baterías normales tienen un grosor de 3 milímetros, la empresa tiene que ganar 1 milímetro, lo cual no es fácil.

Los fabricantes de baterías son los que están sufriendo las exigencias de Apple. La empresa del iPhone les exige que lleguen a proporcionarles lo que solicitan para poder elegirles de proveedores y no es algo que estén consiguiendo con facilidad. Todo está llevando a retrasos que indican que esta versión del iPhone de 5,5 pulgadas se podría retrasar a inicios del año 2015.

iPhone 6 1

Esto significaría que el iPhone 6 se lanzaría en una única versión en 2014. Todo nos lo tenemos que tomar como información no definitiva ni oficial, dado que suena entre proveedores y socios de Apple, pero no ha sido contrastado por la empresa que dirige Tim Cook. Es posible que, aunque el iPhone 6 de 5,5 pulgadas se retrase hasta 2015, los dos modelos sean anunciados en el mismo momento antes de acabar la campaña de este año 2014.

En cualquier caso, en 2014 tendremos nuevo modelo de iPhone, al menos el de un tamaño de pantalla normal, por lo que los fans de Apple no se deberían preocupar en este sentido. El futuro de los iPhone de Apple se perfila muy atractivo.

Vía: 9 to 5 Mac