Batería masiva y grandes especificaciones en el Huawei Y6 Pro

Huawei Y6 Pro 1

En silencio. Así es como ha anunciado Huawei su nuevo smartphone, el Huawei Y6 Pro, un dispositivo de alto rendimiento que puede quedar eclipsado por la cantidad de terminales irrelevantes que la compañía suele poner a la venta. En este caso el móvil es todo menos irrelevante, lo que nos lleva a que le dediquemos la atención que merece.

Potencia y una gran batería

Pongámonos en situación para no liarnos mucho. El móvil que tenemos ante nosotros es una variante del Y6 que conocemos desde 2015. Hasta ahí todo claro. En su momento vimos que el Y6 había derivado con algunas modificaciones del Honor A4, que estaba a la venta en China. Esto es algo que Huawei lo suele hacer mucho a puerta cerrada, sin decir nada, disimulando, como quien no quiere la cosa. Ahora parece que el Huawei Y6 Pro también deriva de otro terminal chino, en este caso el Enjoy 5. Tiene sentido, sobre todo porque el quinto Enjoy se lanzó en 2016. Y dado que el Y6 fue internacional y no limitado regionalmente a China, suponemos que el modelo Pro será similar.

Dicho eso, hablemos de especificaciones. El procesador con el que nos encontramos es el MediaTek MT6735P SoC de cuatro núcleos, fijado a una frecuencia de 1,3GHz. La pantalla es HD de 5 pulgadas y como combinación de memorias tenemos 2GB de RAM y almacenamiento de 16GB. La batería es uno de los aspectos en los que más impacta, dado que es de 4000 mAh. Sí, podéis decirlo claramente: es una batería monstruosa. Y ya era hora de que alguien le pusiera narices. Con esta batería podemos usar el móvil durante 39 horas de conversación y 15 horas de uso de datos. Huawei también precisa que resiste 39 horas de uso a alto nivel y 90 horas bajo nivel suave.

La cámara no decepciona, porque tiene sensor trasero de 13MP y uno frontal de 5MP que también es muy resultón. Todo se encaja en unas medidas de 143,1 x 71,8 x 9,7 milímetros con un peso de 160 gramos. Si podría estar más optimizado en cuanto a dimensiones es algo que se puede debatir, pero no se puede negar que Huawei lo ha hecho muy bien en términos generales.

Además, tiene doble soporte para tarjeta SIM y el sistema operativo es Android 5.1 Lollipop, aunque como es habitual en Huawei se le ha metido la interfaz de usuario Emotion 3.1 para que la experiencia esté un poco más personalizada. Tampoco hay que preocuparse de las opciones de conectividad, con Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct y punto de acceso Wi-Fi.

Huawei Y6 Pro 2

Un diseño muy bonito

Os decíamos que el diseño también nos había gustado. Resulta que el móvil se lanza con un marco metalizado y un diseño que ha sido bautizado como “water-ripple”. No sabemos cómo traducirlo exactamente, pero podríamos decir que viene a significar algo así como “onda de agua”. Lo mejor es echarle un vistazo al dispositivo e intentar vislumbrar la referencia que están haciendo los diseñadores de Huawei a todo el tema del agua. Eso sí, hay tres opciones de color para la carcasa: oro, gris y blanco.

La compañía hace mención a que el diseño es muy ergonómico y que lo convierte en un dispositivo de moda debido a su cuidado aspecto.

Lo que no se ha anunciado es qué precio tendrá, pero deberíamos hacernos a la idea de que se lanzará bastante barato. Así que todo nos lleva a plantearnos que quizá estemos ante uno de los smartphones más interesantes dentro de su gama de los que veremos en este año 2016. El aspecto exterior está muy cuidado y nos encanta y los componentes interiores también nos convencen. Esa batería de 4000 mAh va a ser la solución para muchos, muchos usuarios.

Vía: Huawei

Related Post