Bellamy, el smartwatch de Swatch con el que podemos hacer pagos

Bellamy Swatch

Las cifras no mienten: Swatch es el fabricante de relojes líder en el mundo. Por eso saber que ha hecho su debut en el mercado wearable es una noticia a tener en cuenta. La empresa ha puesto a la venta en China el Bellamy, un smartwatch con conexión NFC capaz de permitir pagos móviles a través de la empresa UnionPay y el Bank of Communications.

Swatch llevaba tiempo detrás de lograr afianzar su presencia no solo en China, sino también en el mercado wearable en general. Al mismo tiempo, lo que han hecho ha sido adelantarse a Apple y su Apple Pay, el cual está previsto que también ofrezca un funcionamiento similar en el Apple Watch. Dado que Apple es ahora mismo un enemigo que intimida, Swatch deseaba ponerse por delante para ir haciéndose con parte de la cuota de mercado inicial en este sector.

El reloj tiene un precio de 600 yuans, unos 90 euros al cambio. No tiene conexión a Internet, lo que le aleja de ser un competidor auténtico del Apple Watch. Pero se ve el dispositivo como un primer paso de lo que puede aparecer en el futuro si Swatch sigue apostando por este tipo de tecnología. Los especialistas creen que ha dado un paso al frente con su colaboración con entidades chinas que podrían ayudarle mucho en el futuro. Y si consigue aumentar su relevancia en los pagos móviles es posible que al final logren mucho más de lo que esperaban.

También hay que entender la situación por parte de Apple en China. La empresa del iPhone lleva meses intentando firmar un acuerdo con UnionPay, pero este no acaba de llegar. Swatch ya lo tenía firmado desde hace meses, dado que la empresa encontró el camino mucho más sencillo. Desde la empresa del reloj comentan “No somos una empresa de tecnología de consumo. No queremos producir un teléfono móvil reducido y minimizado para tu muñeca”.

Confirman así que tienen un enfoque diferente a los fabricantes de smartphones que se pasan a los smartwatch, pero que no por ello van a quedarse quietos sin ofrecer nuevas opciones a los usuarios.

Vía: The Wall Street Journal

Related Post