BlackBerry y Boeing trabajan en un móvil ultraseguro

Boeing Black

BlackBerry quiere fabricar el móvil ultraseguro, un smartphone que sea tan confiable que puedan utilizarlo incluso los miembros del Departamento de Seguridad Nacional y Defensa de Norte América. Para ello han anunciado una colaboración con Boeing y juntas van a tratar de crear este móvil que, entre otras cosas, tendrá capacidad para “autodestruirse”.

La colaboración ya es oficial y ha sido confirmada por BlackBerry, que menciona que trabajar con Boeing les permitirá proporcionar una solución absolutamente segura en el entorno Android. La sorpresa es que no se usará el sistema operativo BlackBerry 10, sino que lo que quiere hacer Boeing es utilizar la plataforma segura BES12 de la compañía canadiense especializada en la fabricación de móviles. Pero John Chen, el carismático líder de BlackBerry que está devolviendo la marca al lugar que ostentó en el pasado, dice que no puede contar nada más sobre este proyecto.

El móvil en cuestión, salvo sorpresa, será el Boeing Black, un dispositivo smartphone que fue anunciado a inicios de 2014 y que se definió como un terminal que apostaría por la seguridad. El sistema operativo utilizado es Android, la intención es que el montaje se lleve a cabo en Estados Unidos y que se utilice, principalmente (o de forma exclusiva, no está especificado), por parte de profesionales que trabajen en los departamentos de seguridad nacional y defensa de Norte América.

De Boeing, no esperábamos la fabricación de un móvil, dado que es una empresa dedicada al sector de la aeronáutica, pero se puede comprender su interés por reforzar el día a día de los profesionales de la defensa y seguridad. En este año 2014 hicieron pruebas con BES, el servicio de BlackBerry, y al final han quedado tan complacidos que no han dudado en acabar colaborando con la empresa de origen canadiense. También lo han hecho debido a que BES está pensado como un sistema que pueda ser utilizado con las principales plataformas de software, en este caso iPhone y Android.

La colaboración va a ser producente para ambas partes. En el caso de Boeing, la firma, que destaca como contratista en el sector de defensa con Estados Unidos como cliente, van a tener una presencia firme en el sector del hardware y el software. Por parte de BlackBerry, su intención, como ha sido siempre, se encuentra en lograr que su importancia en el mercado gubernamental sea superior.

Vía: Bloomberg