En camino un BlackBerry cuadrado para… ¿mentes cuadradas?

BlackBerry Z3

Está confirmado que BlackBerry lanzará un smartphone con pantalla cuadrada. No se puede decir que no sea un original. Una de las novedades de este dispositivo será la adopción de BlackBerry 10.3, la nueva versión de su sistema operativo móvil. El móvil debería llegar a lo largo de este año 2014.

BlackBerry comenta en su blog para desarrolladores que no solo les invita a probar y hacer pruebas con BlackBerry 10.3, sino que «Cuando arranques el simulador beta de 10.3, notarás otra pantalla cuadrada. Esta es para un nuevo dispositivo con resolución de 1440 x 1440 píxeles y densidad de píxeles de 453 ppi».

Dicho esto, no se puede aportar nada más sobre el dispositivo en lo que ha sido una buena demostración de cómo lanzar el cebo y dejarnos ahí sin más, esperando a conocer nuevos datos. La compañía, a la que parece que le había caído una maldición, necesita sorprender con nuevos productos que le permitan recuperar la fama y estabilidad que tuvo en el pasado. Un móvil con pantalla cuadrada no nos cabe duda de que podría ser una de estas cosas que les permitieran recuperar fama.

No hay que olvidar que las ventas de BlackBerry cayeron en el cuarto periodo de su último año fiscal hasta 3,4 millones de unidades. Esto representó una bajada del 64%. Y de todas estas unidades solo 1,1 millones tenían el sistema operativo BlackBerry 10 instalado, lo que es un síntoma claro de que algo falla en la empresa.

BlackBerry 10.3

Dado que BlackBerry ha dicho recientemente que una de sus principales preocupaciones es el diseño y el aspecto de sus móviles, suponemos que la elección de una pantalla cuadrada puede ser una buena opción para la empresa.

Para saber más sobre el móvil habrá que esperar a futuras publicaciones de BlackBerry en su blog para desarrolladores, donde debería aparecer pronto más información. Hasta entonces es todo un misterio.

Vía: CNET News

RelatedPost