BlackBerry Passport llega a España con Vodafone

BlackBerry Passport 1

El BlackBerry Passport, la nueva propuesta smartphone de este conocido fabricante, ha llegado a España de la mano de Vodafone. El dispositivo está dirigido a los clientes de empresa de la operadora y destaca por disponer de una pantalla cuadrada, que además se ve acompañada por un teclado QWERTY y por la última versión del sistema operativo BlackBerry OS, la 10.3.

El lanzamiento en España

El debut del dispositivo se produce con un buen plan para las empresas. Ya está accesible en tiendas y pronto también a través de su tienda online. Los interesados se pueden hacer por él por 0 euros dentro del plan Red Pro y por 15 euros al mes en pago por el terminal. Este plan de conexión ofrece SMS y llamadas ilimitadas, así como 3GB de datos.

Desde Vodafone España se muestran encantados por proporcionar este terminal a las empresas y por combinarlo con la rápida conexión 4G que ofrecen. El BlackBerry Passport ha sido bien recibido en el extranjero por parte de las empresas, dado que su formato de pantalla es especialmente positivo para el uso profesional. Cuenta con un tamaño de 4,5 pulgadas con una forma que habilita que se puedan leer hasta 60 caracteres en cada una de las líneas en contraposición a los habituales 40 de otras pantallas. Usando el teclado, el terminal se convierte en todo un centro profesional de muchas prestaciones para realizar todo tipo de acciones del día a día en la empresa.

Los rasgos más destacados

La pantalla no solo ofrece un tamaño singular, sino que además es de alta calidad. Proporciona imagen Full HD con una densidad de píxeles de 453 ppp y resolución de 1440 x 1440 píxeles con tecnología de protección Corning Gorilla Glass. Tal y como su fabricante reconoce, su nivel de resolución consigue superar lo que hemos visto en otros terminales de moda, tanto en el iPhone 6 Plus como en el Samsung Galaxy S5. Es un aspecto meritorio y que, sin duda, merece ser tenido en cuenta. La batería es de 3450 mAh, lo que significa que con un uso mixto puede llegar a durar unas 30 horas.

BlackBerry Passport 2

A la hora de sacar partido a sus muchas características de nivel profesional, el BlackBerry Passport tiene mucho que agradecer a su teclado, sensible al tacto y que parece, en cierta manera, un panel táctil de los que tan acostumbrados estamos a usar. El teclado sirve para realizar muchas acciones que normalmente no se ajustan al uso de uno de estos elementos, como realizar una predicción de palabras que deseamos escribir.

Volviendo a los componentes, el BlackBerry Passport no solo destaca por su mencionada pantalla, sino que también hay otros factores de interés. La memoria RAM es de 3GB, el procesador de cuatro núcleos a 2,2GHz, el almacenamiento interno de 32GB y la cámara confía en el uso de un sensor trasero de 13MP OIS. Respecto a la plataforma operativa, es BlackBerry 10.3, la cual ha recibido novedades para rendir a un alto nivel, destacando el acceso a la Amazon Appstore para la descarga de aplicaciones y el nuevo estilo de la interfaz, mucho más clara e intuitiva.

Una de las novedades del dispositivo en tema de funcionalidades es BlackBerry Blend, que combina los contenidos del sistema con un acceso simultáneo en otros dispositivos. Para los profesionales resulta algo realmente útil. Tan efectivo como BlackBerry Assistant, un asistente digital que funciona con reconocimiento de voz y que da acceso a un control completo sobre todo tipo de apps y servicios vinculados a la plataforma.

Sobre acceso a aplicaciones, los usuarios encontrarán en el BlackBerry Passport no solo el acceso a todo lo que ofrece la Amazon Appstore, sino también el contenido de BlackBerry World, donde se reúnen las apps más recomendables con personalización en base a los requisitos de cada usuario.

Vía: BlackBerry

RelatedPost