BlackBerry ha vuelto a ganar dinero

BlackBerry

Cuando a un fabricante le van mal las cosas y se esfuerza de verdad para mejorar, esperamos que la situación mejore y reciba lo que se merece. Por eso nos alegra ver que BlackBerry, después de haber pasado momentos muy oscuros, ha conseguido ganar dinero de nuevo. La empresa canadiense se niega a tirar la toalla y demuestra que su cabezonería está totalmente justificada.

La compañía ha sido quien directamente ha informado de haber obtenido un pequeño importe positivo en cuanto al resultado de su tercer trimestre de este año. Ha sido una noticia tan inesperada que hasta los analistas de Wall Street se han sorprendido, porque no había previsiones positivas para la empresa (ni tampoco negativas, sino neutrales). Es cierto que BlackBerry aún decepciona a los inversores por no haber llegado a los datos que estos esperaban, pero al menos el progreso es positivo.

Han declarado haber alcanzado un beneficio de 6 millones de dólares (casi 5 millones de euros), lo que implica ganacias de 1 céntimo la acción. No son las cifras que gestionan Apple, Samsung y otras empresas, pero significa decir adiós a la larga trayectoria de pérdidas que BlackBerry había acumulado en los últimos tiempos. Y si tenemos en cuenta que los analistas habían pronosticado que BlackBerry sufriría una pérdida de 5 céntimos por acción, el resultado final no podía ser mejor. Los ingresos han quedado por debajo de lo esperado, de solo 793 millones en comparación a los 931,53 millones previstos. Pero han reducido las pérdidas para aumentar el margen de beneficio, lo cual es bueno.

Ahora la compañía ha podido cerrar el trimestre con un saldo de 3,1 mil millones, lo que implica un incremento de 43 millones respecto al periodo anterior. Estos datos, cómo no, han sido celebrados por John Chen, el carismático CEO de la empresa que afirma que es una demostración de que han alcanzado el camino de la recuperación.

A partir de este punto BlackBerry se centrará en expandir la distribución y redirigir más ingresos. Creen que ahora que tienen una estructura firme será mucho más fácil obtener beneficios y seguir expandiéndose para alcanzar una mayor presencia en el mercado. En este sentido reforzarán su propuesta a los profesionales e intentarán que el BlackBerry Classic sea un éxito.

Además, preparan sorpresas para el Mobile World Congress.

Vía: Financial Post

RelatedPost