El Blackphone 2 ya está en reserva

Blackphone 2

Si eres de los usuarios que gustan de tener un teléfono móvil seguro, un dispositivo que no desvele ningún dato privado y que sea totalmente cerrado, seguro que conoces el Blackphone. El primer modelo causó un gran interés y su sucesor, el Blackphone 2, ya se encuentra en proceso de reserva. Posiblemente volverá a triunfar.

La paranoia (infundada o no) por la seguridad y privacidad ha hecho que los usuarios estén locos por disponer de móviles que les garanticen la mayor protección. En un tiempo en el que plataformas como Android no son suficiente para bloquear los robos de información y en el cual BlackBerry es solo una sombra de lo que fue en el pasado, se necesitan alternativas. Con el Blackphone 2 tenemos esa dosis de seguridad que podemos necesitar.

La empresa del Blackphone 2, no obstante, se ha tirado un poco a la piscina con el proceso de pre-compra. De momento no se ha definido ni siquiera un precio específico. Imaginan que los usuarios no se preocuparán de ello debido al gran interés que sienten por el terminal. Para los interesados hay que decir que para participar en la reserva solo hay que entrar en la web que dejamos al final de la noticia.

Entre los rasgos técnicos del móvil destaca procesador bajo frecuencia de 1,7GHz con ocho núcleos, pantalla de un total de 5,5 pulgadas y cámara de 13MP. Son rasgos muy sólidos que no tienen nada que envidiar a otros muchos móviles disponibles en la actualidad, disponiendo además de una memoria RAM de 3GB.

Uno de los aspectos más positivos del móvil es la presencia de aplicaciones específicas de protección, como es el caso de Silent Phone, Silent Contact o Silent Text, que protegen las llamadas, los contactos y los mensajes respectivamente. Lo que aún está pendiente es saber si este sucesor superará al primer Blackphone en cuanto a cantidad de aplicaciones disponibles.

Vía: Silent Circle

RelatedPost