Menos cámaras vendidas debido a la fuerza de los smartphones

Smartphone camera street photography review

Los smartphones le están quitando ventas a las cámaras. Es una realidad que no podía tardar en llegar y que deja a los fabricantes de cámaras con la necesidad de buscar nuevas ideas. Esto se debe a que las cámaras de los smartphones son cada vez de una mayor potencia. Lo dice un nuevo estudio de IDC.

Los aficionados a la telefonía móvil de alta gama hace mucho que no se plantean volver al uso de cámaras tradicionales. Salvo en casos de necesidad profesional los resultados que proporciona la cámara de un buen smartphone están muy a la altura de las circunstancias. En 2013 destacó en este aspecto el Lumia 1020 de Nokia, que hace uso de 41MP de potencia. ¿Para qué queremos entonces una réflex digital que tengamos que llevar a cuestas junto al móvil?

Son muchas las ideas que están utilizando los fabricantes de móviles para sorprender en cuanto a las cámaras. No siempre se busca ofrecer una mayor cantidad de MP, sino que otro tipo de tecnología se ocupa de ofrecer un alto rendimiento. En el HTC One M8 hay dos cámaras traseras, por ejemplo. Las ideas van y vienen y cada vez consiguen mejores resultados, lo que está desplazando a los fabricantes de cámaras.

También ayuda a que las cámaras de los móviles obtengan una mayor repercusión que los responsables de aplicaciones fotográficas y servicios sociales estén adaptándose a la carga instantánea de fotos realizadas con el teléfono.

Lumia 1020

Pero aún hay defensores de las cámaras tradicionales, como Canon, que a través de su máximo portavoz comenta que usar la cámara de los móviles es como cocinar con ingredientes de bajo precio, mientras que usar una cámara es lo que se asemeja a la alta cocina.

Las ventas, por mucho que Canon y otros fabricantes lo defiendan, son malas. En 2010 la cifra de cámaras enviadas fue de 121 millones. En 2011 la tasa bajó a 114 millones y en 2012 a 100 millones. Un año después, en 2013, se bajó a 61 millones. Y en 2014 también se espera que haya una reducción de ventas. La única solución que les queda es qu elas cámaras mirrorless triunfen y aporten un nuevo soplo de aire fresco al sector.

Vía: ABC

RelatedPost