Chronos, para convertir tu reloj normal en un smartwatch

Chronos

¿Sigues utilizando reloj tradicional y te niegas a dejarlo de lado con el objetivo de pasar a tener un smartwatch en tu muñeca? Entonces quizá te interese el concepto que propone Chronos. Lo que nos permite es transformar nuestro reloj clásico en un smartwatch. Casi, casi, por arte de magia. El precio es baratito (menos de 100 euros) y es compatible con los dos sistemas operativos principales: Android e iOS.

¿Qué es y cómo funciona exactamente el Chronos? Si lo tenemos que definir diremos que se trata de un pequeño accesorio. Está formado por un disco de unos 3 milímetros que se coloca en la parte de atrás del reloj. Dispone de un sistema de vibración que se activa y también se ilumina cuando el móvil recibe notificaciones.

No es que aporte tantas funciones como un smartwatch auténtico, pero tiene un buen soporte. Nos permite distintas acciones sobre nuestro móvil. Por ejemplo, podemos silenciar llamadas, tener control sobre la cámara, registrar el tipo de esfuerzo físico que realizamos o saltar entre canciones cuando estamos escuchando música en el móvil. Son, en general, muchas de las acciones que solemos tener cuando nos ponemos un smartwatch en la muñeca.

Por suerte, el dispositivo es muy flexible y personalizable. No todas las notificaciones acaban llegando hasta el reloj, sino que solo ocurre con aquellas que activamos. Será decisión nuestra elegir qué apps son compatibles con el reloj o qué contactos hacen uso de esta función. Para que el sistema nos avise de la mejor forma, el Chronos tiene varios elementos que se pueden personalizar. Por ejemplo, la luz que se emitirá o el estilo de la vibración.

Sin tener unas funciones excesivamente avanzadas, con el Chronos podemos tener el soporte que necesitamos para que nuestro reloj sea un poco más inteligente de lo normal. Y eso significa que se puede convertir en un buen rival para el Pebble y otros dispositivos que no son demasiado avanzados.

Vía: Chronos

RelatedPost