¿Cuál es el mejor fabricante de 2015?

Los Premios Movilonia.com 2015 celebran su octava edición con la intención de descubrir los nombres más destacados de los últimos meses
Si habéis estado atentos a las publicaciones de los últimos días ya sabréis que estamos organizando los Premios Movilonia.com 2015. Ya son, con esta edición, ocho años organizando unos premios que nos han proporcionado grandes resultados y mucha satisfacción por contar con vuestra colaboración a la hora de repartirlos. Este año volvemos con más ganas que nunca, 64 candidaturas, 12 categorías y un buen surtido de dispositivos y empresas que se podrían llevar un premio… ¡si les das tu voto!

Una de las categorías de más éxito es la que nos da la oportunidad de llegar a la conclusión de cuál es el mejor fabricante de 2015. ¿Quién ha creado mejores smartphones en el último año? ¿Quién merece vuestro voto? Tenemos 8 candidaturas a las que podéis dar vuestro apoyo: Microsoft Mobile, Apple, Samsung, LG, Huawei, bq, Sony y Motorola. Las votaciones estarán abiertas hasta el día 30 de noviembre y tenemos regalos en forma de estupendos móviles que seguro que os vienen muy bien.

· Microsoft Mobile. La adquisición de Nokia ha permitido que Microsoft adopte un papel muy activo en el mercado smartphone. Sus dispositivos Lumia se han encargado de demostrar el gran potencial de la compañía, que apunta cada vez más alto. La introducción del sistema operativo Windows 10 en el mercado móvil les va a proporcionar aún más posibilidades. Modelos como el Lumia 950 y el Lumia 950 XL son un buen referente de su potencial como marca.

· Apple. No es necesario decir que los creadores del iPhone han bordado uno de los mejores periodos de los últimos años. Lo han hecho a través del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, con los que la empresa ha vuelto a innovar y sorprender a los usuarios. Hoy por hoy Apple sigue siendo una garantía para los usuarios que buscan un fabricante que les proporcione un alto nivel de calidad segura.

· Samsung. Por muy difícil que se ponga la situación, Samsung siempre está preparada para mejorar sus propuestas. Smartphones como el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 edge+ han sido un buen reflejo del nivel de interés de la marca por fabricar dispositivos de calidad que no se limiten a ofrecer siempre los mismos rasgos. Al mismo tiempo no han perdido la oportunidad de innovar utilizando el sistema operativo Tizen en distintas propuestas.

Samsung Galaxy S6 edge premios

· LG. La confianza que le ha proporcionado Google en la fabricación del Nexus 5X es un símbolo claro de cómo LG ha logrado pisar firme en el mercado. Otro de sus grandes smartphones del año ha sido el LG G4, en el cual el fabricante se ha puesto a la altura de las mejores propuestas ofrecidas por sus principales rivales.

· Huawei. La otra gran aliada de Google para el estreno de Android 6.0, en este caso con el Nexus 6P, una respuesta al creciente interés del público por smartphones con pantalla de gran tamaño. El Huawei Mate S ha sido otro de sus máximos representantes, dotado de componentes avanzados y un gran rendimiento, algo que ya es habitual en sus dispositivos.

· bq. España también sabe fabricar smartphones de calidad. Y eso se ha encargado de confirmarlo y demostrárselo al mundo la empresa bq, que ha sorprendido por medio de un catálogo de móviles que combina un rendimiento de categoría con un precio de venta muy ajustado. Es un fabricante a tener muy en cuenta por la gran cantidad de muros que están derribando.

· Sony. El fabricante japonés ha hablado en ocasiones de la necesidad de mejorar sus resultados, pero es indudable que sus Xperia han conseguido hacerse un hueco entre los usuarios. En 2015 ha lanzado terminales tan interesantes como el Xperia Z5, en el cual se combinan buenos componentes con un alto nivel de resistencia al agua y el polvo.

· Motorola. Un año más esta empresa demuestra que se puede confiar en sus móviles para disfrutar de una experiencia de primera calidad. Dispositivos como el Motorola Moto G de cuarta generación o el Moto X Play son buenos testigos de ello.

¿Qué fabricante os ha dejado una mejor impresión? ¡Podéis votar hasta el día 30 de noviembre!

PM 2015 boton

¡Regalamos 15 smartphones!

Aunque las votaciones son anónimas, los lectores de Movilonia.com pueden facilitar una serie de datos personales al finalizar el proceso para poder optar a ganar uno de los 15 smartphones que cede Orange, patrocinador de los Premios Movilonia.com 2015.

En total se regalarán 15 smartphones (cinco unidades del Orange Luno; otras cinco del Orange Hi 4G y cinco más del Orange Rono). Una docena está reservada para los votantes en los Premios Movilonia.com 2015.

premios PM 2015

Y los otros tres teléfonos inteligentes se asignarán entre los seguidores de los perfiles de Movilonia.com en redes sociales (Facebook, Twitter y Google+) que participen desde estos sitios durante el mes de noviembre.