¿Cuál es la disponibilidad real del iPad Pro en España? ¡Lo investigamos!

iPad Pro

Hace unos días os hablábamos del iPad Pro y de su inminente lanzamiento internacional. Y os dijimos que estábamos listos para contároslo todo. De todas formas hoy nos hemos pasado el día haciendo llamadas para ver cuál es la situación real de la llegada del iPad a las tiendas españolas. Y estos son los resultados.

¿Primero online y luego en tiendas físicas?

La teoría del lanzamiento del iPad Pro fue que el miércoles (hoy, por si estáis despistados) se abrían las reservas online para que recibiéramos el dispositivo el viernes. Y queríamos poner a prueba si esto era verdad. El concepto de “abrir reservas” es ambiguo, dado que lo que hacemos, si entramos hoy a la Apple Store online es comprar el terminal y recibirlo el viernes, ni más ni menos. Pero la realidad, por otro lado, es que en algunas Apple Store (solo hemos conseguido hablar con una de ellas después de varias llamadas) ya lo tienen a la venta. No lo tienen en exposición, pero sí disponible para quien se lo quiera llevar a casa, por lo que el concepto “reserva” se diluye aún más.

Por otro lado, los accesorios son los que están ausentes en todos los casos. Raro, raro… muy raro. Si intentamos comprar el Apple Pencil online el tiempo de envío con el que nos encontramos es de hasta 4 semanas. ¿Cómo? ¿Que voy a tener que esperar 1 mes para utilizar el lápiz de Apple? Si os digo la verdad, lo que más me interesa del dispositivo es el lápiz, así que no voy a tener el iPad Pro muerto en una estantería mientras espero a comprarlo…

Por teléfono me informan desde la tienda Apple Store (la de Sol, en Madrid), que el Apple Pencil no lo tienen aún a la venta, pero que lo recibirán el viernes, cuando el dispositivo se ponga en exposición. Lo mismo ocurre con el teclado y con los dos tipos de funda que se lanzan con el dispositivo. Así que hoy nos podemos llevar el tablet, pero no los accesorios. De todas formas, como sale el viernes, es algo que toleramos.

Gente que no se entera

Lo raro viene cuando preguntamos a una de las chicas del chat de la tienda Apple Store online. Lo primero que le decimos es que hemos intentado llamar a las tiendas físicas de la compañía para preguntar por el tablet y que ahí nadie nos respondía (verídico, había un agujero negro en sus líneas). Y lo que nos responde es que no perdamos el tiempo llamando, porque el iPad Pro “no llegará a las tiendas físicas”. Os juro que mi respuesta en el chat fue un smiley de incredulidad tal que así: “:O”. Le pregunto si es algo definitivo o si se trata de una decisión que cambiará el próximo viernes e insiste, con su respuesta, en que será algo a largo plazo. ¿Pero de dónde ha sacado esta chica la información?

Luego, estratégicamente, me empieza a hablar del iPad Pro, que se agotarán las unidades disponibles pronto y que debería comprarlo. Se ofrece a darme soporte para que haga la compra online y me anima a ello. Yo creo que los empleados online de Apple no van a comisión, pero lo parecía. Cierro el chat con educación, pero con una sensación agridulce, porque no sé qué es lo que acaba de pasar. ¿Le quiere quitar una venta el departamento online al físico de Apple? ¡Menudo factor de unidad!

Me pongo con El Corte Inglés, que ya sabéis que venden los dispositivos de Apple. Me paso por el de Arapiles, que no son genios precisamente, pero suele haber empleados majos. La respuesta del que me recibe no es demasiado buena. No se le ve demasiado experto. Pica un par de teclas y dice que no, que no va a llegar, que no sabe nada. Y que posiblemente “igual tarde 2 meses, como ha ocurrido con el iPad mini 4“. La respuesta me mola un montón, así que digo, voy a llamar a otro centro.

Turno del centro de Princesa, que también han demostrado capacidad en el pasado. Me responden malamente con una consulta vía manos libres que no me da mucha confianza. Y dicen que el tablet llegará cuando llegue a las tiendas de Apple, que “será la próxima semana”. Porque sí, la próxima semana. No el viernes, sino la próxima semana. Y ahí termina la conversación.

Al final acabo llamando al centro que hay en Preciados, el más importante, en el cual se supone que trabajan los mejores. Y olé, la persona que me responde del departamento de Apple no solo es atenta, sino que además conoce el producto y sabe de lo que está hablando. Espera el dispositivo para el viernes, con el Apple Pencil y todo el tema. Me ofrece si quiero hacer la reserva del terminal, me da el precio de los modelos y accesorios notando que no estaba revisando ningún papel. Y ahí sí que sí, venta hecha, ¡nos vemos el viernes iPad Pro!

Related Post