El Apple Watch ya está en España

Apple Watch 1

Estábamos deseándolo con impaciencia: el Apple Watch ya está a la venta desde hoy en España. Y eso significa que en los próximos días muchos usuarios estrenarán su primer smartwatch, porque sabemos que eran muchos los que estaban esperando a Apple. Su coste inicial es de 419 euros, pero hay distintos modelos entre los que podemos elegir. ¿Quieres saberlo todo sobre el desembarco del dispositivo en nuestro país? ¡Pues nada, sigue leyendo!.

Sin colas, como un campeón

Apple ha seguido la política que implementó en otros países: el dispositivo se vende online y no desde las tiendas, ni siquiera en las propias tiendas de Apple. Los fans que tenían costumbre de hacer noche en el exterior de las tiendas de la empresa se han quedado sin la oportunidad de hacerlo. Es parte de la nueva política de Apple, aunque no nos acaba de convencer. Para comprar el dispositivo hacemos la reserva online y decidimos si queremos recibirlo en nuestra casa o si nos pasamos por una tienda a buscarlo.

Este sistema online suele tener un problema, y es que la gestión de los pedidos realizados en la red suele conllevar unos tiempos de espera. De todas formas, Apple prometió antes de abrir el proceso de pedidos que quienes hicieran la compra a primera hora tendrían el dispositivo en el mismo día. Otra cosa es si han cumplido con todos los pedidos y hasta qué momento llegó la “primera hora” (el proceso de reserva-venta se inició a las 7 de la mañana).

Sobre los precios, el Apple Watch más barato, el de 419 euros, es la versión deportiva, conocida como Sport. Se caracteriza por estar dirigida, como su propio nombre indica, a quienes tienen costumbre de practicar deporte y necesitan un wearable para tal objetivo. En este caso la pantalla cuenta con un tamaño de 38 milímetros y se puede comprar con correa azul o blanca. Si queremos un tamaño un poco superior ya pasamos a 469 euros, obteniendo en ese caso 42 milímetros. En el caso de preferir la versión no Sport, la general, tendremos que hacer un pago de 669 euros por los 38 milímetros y de 719 euros por la de 42 milímetros.

Los más valientes o poderosos, quienes no teman gastar miles de euros en un smartwatch, pueden dejar salir su pasión por Apple con la adquisición del Apple Watch Edition. En este caso tendremos que pagar 11200 euros por la versión pequeña y de 13200 euros por la grande. Está muy claro, por si alguien lo dudaba, que esta edición solo lo adquirirán unas pocas personas.

Conociendo el smartwatch

Quizá con decir “Apple” ya has entrado en la tienda de la empresa del iPhone para comprar el reloj. Es el poder del nombre de este fabricante. Pero si no lo tienes claro es posible que quieras conocer algo más sobre el dispositivo.

Apple Watch 2

Su objetivo es ser algo más que el típico reloj inteligente. Aspira a ir más allá que mostrarnos notificaciones o que decirnos el tiempo que hace en el exterior. Ha sido diseñado de forma avanzada, la variedad de modelos entre los que elegir es algo recomendable, y tiene funciones muy interesantes. Es el caso de la presencia de Siri, el asistente de voz de Apple que no duda en echarnos una mano cuando lo necesitemos. También tenemos la tecnología Force Touch, capaz de llevar a cabo un reconocimiento de la intensidad con la cual hayamos tocado la pantalla.

A nivel de aplicaciones está muy bien surtido, dado que además de los servicios de Apple la mayor parte de grandes empresas están adaptando sus servicios para el smartwatch. Y lo mismo se puede decir de juegos, con muchos títulos habiendo sido creados desde la nada para aprovechar las ventajas del reloj. ¿Le podemos sacar partido? Todo depende de la utilidad que le veamos, pero si somos de aprovechar el smartphone al máximo seguro que lo exprimimos bien.

Vía: Apple

Related Post