¿Qué es el error 53 del iPhone?

botón Home

Malas noticias para quienes le hayan cambiado el botón Home a su iPhone por uno fabricado por una empresa distinta a Apple. El motivo es que la última actualización de iOS 9 provoca que el dispositivo sea inservible en este tipo de casos. Lo que ocurre es que el terminal se apague y aparezca en pantalla el código «Error 53».

El error ha sido protagonista de titulares en la red después de que el periódico The Guardian haya hablado de ello. Ahora la firma PCVA, afincada en Seattle, quiere probar que Apple está actuando de forma ilegal al tener constancia de que sus dispositivos se bloquean debido a que los usuarios no utilizan su servicio de reparaciones (más caro que el de otras empresas). La firma legal busca emprender acciones legales en representación de multitud de usuarios del iPhone que se han visto afectados por esto.

Desde Apple dicen que el error se causa como precaución ante la posibilidad de que el sensor de huellas dactilares del iPhone de problemas. «Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes muy en serio y el Error 53 es el resultado de comprobaciones de seguridad diseñadas para proteger a los usuarios», ha mencionado la empresa.

Pero esto no evita ver que Apple sigue presionando a los usuarios para que dependan solo de ellos en lo que se refiere al aprovechamiento de sus dispositivos. Les quiere presionar con el hardware, con el software y ahora también con los servicios de reparación. Es una forma por la cual la empresa podría conseguir aumentar las suscripciones y los beneficios de su plan Apple Care.

No hay que olvidar que el sensor Touch ID que está incluido en el botón Home del iPhone es el centro de la seguridad del smartphone. Le permite al usuario desbloquear su dispositivo con la huella y autentificar los pagos móviles. Es por ello que Apple lo vigila con tanto detallismo. Pero a los usuarios la aparición del Error 53 no les está gustando nada de nada.

Vía: CNET News

RelatedPost