¿Qué podemos esperar de Google I/O 2016?

Google IO 2016

Entre los días 18 y 20 de mayo se celebra el Google I/O 2016, uno de los eventos más esperados entre los seguidores de la veterana compañía. Como todos los años, vamos a realizar un repaso sobre las novedades que esperamos (dedos cruzados…) que se presenten a lo largo de la celebración. ¡Y ya veremos si además hay alguna sorpresa!

Una de las cosas que más ha sorprendido a los fans de Google y a los desarrolladores (no olvidemos que este evento está dirigido a ellos, al menos “en teoría”) es el cambio de emplazamiento. Ya no se opta por un centro de convenciones de San Francisco, sino que se realizará en el anfiteatro que la empresa tiene en sus oficinas de Mountain View. No obstante, lo más probable es que la esencia del evento sea la misma de antaño, por lo que la cita será muy muy interesante.

Android VR

Es un secreto a voces… Todo el mundo espera conocer Android VR, el headset de realidad virtual que Google comercializará para aquellas personas que creen que Cardboard es una broma pesada. Después de dos años expandiendo un leve sucedáneo de la realidad virtual con su “cacho de cartón” (sin ofender), Google está preparada para competir en este sector de forma real. Y el momento de la presentación de Android VR será la conferencia Google I/O 2016. La compañía ha dado suficientes pistas como para que pensemos que todo esto es real y que estamos a puntito de conocer su nueva propuesta para revolucionar la realidad virtual. No olvidemos, por otro lado, que este año 2016 es el año de la realidad virtual. Y toda empresa que quiera abrirse camino en este sector debe asegurarse de lanzar sus productos antes de iniciar 2017 para no ir con retraso.

En relación a la realidad virtual tenemos Project Tango, una tecnología que también debería estar en la conferencia. Dicho de manera resumida, este sistema permitirá que veamos, desde nuestros dispositivos, cosas que no están ahí de manera dinámica y sin trucos. Para mapas y posicionamiento puede ser algo esencial a la vista de las muestras presentadas por el momento.

Google Cardboard usuaria

Android también estará presente

Normalmente la conferencia I/O suele servir para conocer lo nuevo de Android antes de su lanzamiento definitivo. Es una tradición que se va a romper un poquito en 2016, porque ya sabemos que lo próximo del sistema es Android N, cuando esto debería haberse anunciado ahora. Pero aún así, hay eventos y conferencias previstas alrededor de la figura de Android, así que deberíamos encontrarnos con un buen puñado de novedades relacionadas con el sistema operativo. También hay quienes dicen que quizá descubramos algo nuevo sobre Chrome OS, o acerca de su fusión con Android, pero no os hagáis muchas ilusiones con ello, porque quizá es aún un poco pronto.

Y no descartemos novedades inesperadas. Quizá que Google haya elegido sus propias instalaciones para la organización del evento tiene algún otro motivo en el cual no hayamos pensado. Aunque no tiene nada que ver con los móviles, a nosotros se nos ocurre que podríamos ver algo sobre su coche autónomo, el cual seguro que tiene mucha conectividad con Android (por descontado). Y se dice que tienen entre manos un speaker doméstico que será como el Echo de Amazon, llamado Chirp y destinado a que nos de control sobre un buen número de elementos del hogar. Días atrás también se habló sobre YouTube y su canal de televisión… así que posibilidades hay muchas.

Por otro lado, este es el primer I/O en el que Google se ha forjado alrededor de Alphabet y eso posiblemente también tenga algo que decir al respecto. ¡Lo sabremos pronto!

Vía: CNET

Related Post