La familia Sony Xperia X ya tiene precio en Europa

Sony-Xperia-X-1

La distribución de los últimos Xperia ha sido irregular, pero parece que los modelos de la familia Xperia X van a llegar pronto a buen puerto. No a Estados Unidos, donde Sony está un poco “evadida de la realidad”, pero sí en Europa. Al menos es lo que podemos deducir de la última información que ha llegado a la red, aunque el lanzamiento se producirá inicialmente en Reino Unido y Alemania.

De todas formas hay cosas que confunden. Por ejemplo, que Sony haya dicho que los nuevos Xperia X, X Performance y XA se lanzarán en verano, pero que ya estén disponibles para reserva en Amazon Alemania. ¿Se ha equivocado la conocida tienda online o el lanzamiento se producirá antes de tiempo? El Sony Xperia X incorpora un buen surtido de características interesantes, como almacenamiento interno de 32GB, 3GB de memoria RAM, pantalla Full HD de 5 pulgadas y procesador hexa-core modelo Snapdragon 650.

Además, siendo Sony, no olvidemos que la combinación de cámara va a ser exquisita. Tenemos un sensor trasero de 23MP y uno frontal de 13MP. Como es Sony quien fabrica los sensores de otras empresas, es lógico que en sus móviles solo nos ofrezcan lo mejor de lo mejor. El precio al que conseguiremos todo esto, según la reserva de Amazon Alemania, es de 600 euros. Quizá es demasiado para un gama media, pero este es un gama media de gama alta, por así decirlo.

El problema quizá lo encontremos con el Xperia X Performance, de mejores componentes y con un precio que llega a los 700 euros, lo que ya va siendo muy serio. En este caso tenemos procesador SoC Snapdragon 820, pero posiblemente el paquete completo no esté a la altura de lo que van a ofrecer los nuevos líderes del mercado, como el Galaxy S7.

El que sí es barato es el Xperia XA, que se vende por 300 euros con pantalla de 5 pulgadas y 720p, procesador SoC MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, RAM de 2GB y Android 6.0 Marshmallow. Todos deberían proporcionar un buen rendimiento, ¿pero cuándo llegarán finalmente?

Vía: Pocketnow

Related Post