El FBI se ha gastado más de 1 millón de dólares en descifrar el iPhone

La polémica aflora de nuevo con la disputa que viven Apple y el FBI. En esta ocasión los titulares han ardido en la prensa debido a que se ha descubierto que el organismo norteamericano invirtió más de 1 millón de dólares para saltar las barreras de seguridad del iPhone. ¿Es un dinero bien gastado? Desde el FBI creen que sí.

El dato lo ha desvelado James Comey, director del FBI, en una charla realizada en el Aspen Security Forum de Londres. Ha comentado que su agencia ha gastado más dinero intentando descifrar el iPhone que perteneció a uno de los tiradores de San Bernardino del que él será capaz de ganar durante el tiempo que le queda en el FBI.

Reuters ha analizado las cifras utilizando datos de presupuesto de la oficina de Estados Unidos y ha calculado que Comey tiene previsto ganar unos 1,34 millones de dólares durante los próximos 7 años y 4 meses que estará en el cargo. Por lo tanto, la cifra es superior a esa cantidad. Pero como indicábamos, Comey está satisfecho con el dato y comenta “Es, bajo mi punto de vista, un gasto merecido”.

Recordamos que después de una trifulca entre Apple y el FBI, el organismo del gobierno se buscó la vida para desbloquear el terminal iPhone que la empresa de la manzana se negaba a ayudar a liberar. El FBI quería acceder a los datos más privados y sensibles del iPhone de marras debido a que pensaban que en ellos se encontraba la clave para descifrar lo ocurrido en el tiroteo de San Bernardino. Al final el FBI contrató los servicios de una empresa del extranjero que se ocupó de conseguir acceder al interior del móvil. Esto molestó mucho a Apple, pero por el momento la situación no ha ido a más. Eso sí, el FBI ya ha dicho que a partir de ahora aprovecharán el hack que tienen para desbloquear los iPhone siempre y cuando sea necesario.

Vía: Reuters

Related Post