Fecha y precio en España para la llegada del Nexus 5X

Nexus 5X

¡Qué nervios! El Nexus 5X llega muy pronto a las tiendas españolas. Ya estamos impacientes por su lanzamiento porque el dispositivo ha causado mucho interés. Estará a la venta desde el día 9 de noviembre y lo hará con un precio muy jugoso. No sabemos vosotros, pero nosotros lo tenemos en la lista de recomendaciones para esta Navidad.

Prontito, como debe ser

Si hay algo que nos molesta de los lanzamientos de nuevos smartphones es que estos no lleguen a nuestro país hasta mucho tiempo después de su salida en el extranjero. Tener que esperar dos o tres meses desde que los norteamericanos le han hincado el diente no es algo que nos convenza. Porque al principio tenemos muchas ganas y luego se nos van escapando a pasos de gigante, lo que hace que acabemos por no comprar el móvil en cuestión (o que dudemos mucho de si hacerlo o no). Dado que el Nexus 5X se anunció hace pocas semanas, lo cierto es que nos damos por satisfechos con el periodo de lanzamiento en España.

¿Cuánto valdrá y cómo lo podremos comprar? Se lanzará a un precio de 479 euros en la versión de menor espacio de almacenamiento, la que solo tendrá una memoria interna de 16GB. Si queremos hacernos con el modelo más espacioso, el de 32GB, lo que deberemos pagar serán 529 euros. Mucho cuidado con elegir uno u otro modelo, puesto que no hay espacio en el que introducir tarjetas de memoria microSD. Así que si os arrepentís del modelo de 16GB luego no podréis aumentar este espacio y estaréis condenados a conformaros con esa capacidad. Si nos permitís una recomendación, el modelo de 32GB es más apropiado si tenéis costumbre de descargar apps, juegos, contenidos multimedia o si hacéis muchos vídeos y fotos. El de 16GB es mejor en casos en los que no vayamos a usar el móvil de forma tan activa.

Nexus 5X camara

¿Por qué es un smartphone interesante?

Sigue mucho lo que ofreció en el año 2013 el Nexus 5 y eso no puede ser malo. La pantalla que se ofrece es de 5,2 pulgadas, pero lo que más la caracteriza es que se rodea de la tecnología P-Oled para proporcionar un mejor rendimiento. La resolución es de 1080 x 1920 píxeles y hay protección Gorilla, lo que siempre va bien en este tipo de móviles. Como procesador hay un Snapdragon 808 que ya ha demostrado en otros casos lo útil que es, la GPU es una versión Adreno 418, así que no hay sorpresas en ese sentido. Y como memoria RAM 2GB, que podría ser más, pero que tampoco está mal teniendo en cuenta los demás factores.

Decíamos que seguía los pasos del Nexus 5, pero la realidad es que mejora todo en lo que este no era muy eficiente. Por ejemplo, la cámara. La del modelo anterior tropezó estrepitosamente y no gustó nada a los usuarios. Pero ahora se ha puesto una cámara de 12,3MP que no tiene nada que envidiar a la de algunos de los mejores móviles del mercado. No solo tiene muchos MP, sino que además también cuenta con tecnología añadida, como un enfoque láser que nos ayudará a hacer mejores fotos o apertura focal de un total de 2.0 f.

Sus dos otros rasgos de interés son la conexión USB-C, que se pone a la altura de los móviles más actuales, y el sensor de huellas dactilares. Y no nos olvidemos de que Android está en su versión más actual, la 6.0, dispuesta a cautivar a todos los usuarios. Nos parecen mejoras muy interesantes para que le sigamos el rastro al mercado smartphone sin tener que gastarnos el doble de dinero en un móvil de categoría alta. Además, es de LG y es un Nexus, así que hay doble garantía de que todo saldrá bien.

Vía: La Vanguardia

Related Post