Filtrado un prototipo de nuevo móvil de Nokia

Nokia N1

Por motivos de no-competencia Nokia tuvo que retirarse de la fabricación de móviles durante 1 año después de vender su división de Dispositivos y Servicios a Microsoft. Pero el plazo se acaba y Nokia pretende regresar. Los rumores apuntan a que volverá con 3 móviles, todos ellos estando ya disponibles en un proceso de prueba. Uno de ellos parece que ya se ha filtrado.

Este dispositivo parece que se ha filtrado en Weibo a través de una imagen de su carcasa trasera. Es un prototipo con un aire muy remarcado al iPhone y como curiosidad, en la carcasa podemos ver que pone “prototipo”, por si alguien tiene dudas de lo que es en realidad. También tiene cierto parecido con el Nokia N1 que seguro que recordáis. En teoría todo apunta a que el terminal está siendo fabricado por Foxconn, lo cual es una buena afirmación.

También vemos la parte frontal, con unos botones más propios de teléfono de entrada y una pantalla que está cercana en diámetro a las 3,5 pulgadas. ¿Es real o es un fake? Es la pregunta del millón que ahora mismo se nos pasa por la cabeza.

Lo que está muy claro es que Nokia volverá, antes o después, a fabricar móviles, ya sea de manera independiente o con el apoyo de alguna empresa añadida. Eso es lo de menos. Lo que quieren sus seguidores, que todavía siguen estando muy activos, es ver cómo Nokia deja atrás sus días de flirteo con Microsoft y recupera la magia que tuvo en el pasado.

En general lo que también imaginamos es que Microsoft no está precisamente contenta con la acción de Nokia, aunque si firmaron un año de no-competencia sería porque suponían que a posteriori Nokia terminaría volviendo a las andadas. Mientras no llegue el día en el que Nokia vuelva a venderse a Microsoft, todo irá bien. Pero cosas más raras han pasado en el mercado móvil.

Vía: Pocketnow

Related Post