Fotos del que podría ser el primer Galaxy con Tizen

Samsung ZEQ 9000 1

El apoyo de Samsung hacia su plataforma Tizen cada vez es mayor. En el mes de junio vimos el Samsung Z que ya incluyó este sistema operativo, así como un smartwatch, el segundo Gear. Ahora los rumores hablan sobre la llegada de un Galaxy también con esta plataforma, del cual se han publicado fotos gracias a la FCC.

De momento lo conocemos como modelo Samsung ZEQ 9000 y hasta hace poco se creía que se comercializaría primero en el mercado japonés con el nombre de SC-03F a través de la operadora NTT DoCoMo. De momento estos planes parece que se han quedado en el aire y que el móvil al final no se lanzará nunca, pero no hay que descartar absolutamente nada.

Las fotos que se han filtrado se gestionaron por parte de la FCC en diciembre de 2013. Si tenemos en cuenta que este tipo de fotografías suelen aparecer cuando los móviles ya se han lanzado, habría que pensar que esto habría ocurrido si la salida en Japón no se hubiera quedado bloqueada. En cualquier caso, son todo teorías.

Samsung ZEQ 9000 2

Para lo que nos deberían servir las fotos es para comprobar el cambio de diseño que se le ha dado al terminal en comparación al Samsung Z, que optaba por otro estilo muy distinto. Este móvil es mucho más clásico en cuanto a lo que conocemos de la gama Galaxy, un estilo que ha encajado con las costumbres de los usuarios en los últimos años. Quizá es lo que necesitara Tizen para poder llegar a una mayor cantidad de usuarios.

En el caso específico del Samsung ZEQ 9000, el terminal iba a tener una pantalla 720p de 4,8 pulgadas, con procesador Snapdragon 800, cámara trasera con flash LED y batería de 2600 mAh. Contaría con soporte LTE y el tamaño de carcasa sería un poco más pequeño a lo visto en los modelos S5 y S4 del característico Samsung Galaxy. Exista o no, es un buen paso para tener en cuenta en el futuro.

Vía: Phone Arena

RelatedPost