Google Project Ara llega para desarrolladores en 2016

Project Ara 2016

Sabíamos que Google no podía decepcionarnos en su conferencia Google I/O 2016. Tenía que tener algo escondido y bien guardado para utilizarlo en el final del evento y usarlo a modo de ¡boom! Y el tema elegido ha sido Project Ara, su esperado smartphone modular que llevamos esperando ya… demasiado tiempo.

Por lo que Google ha anunciado, el móvil estará disponible en su modelo para desarrolladores a final de este año 2016. Y si todo va bien y no se produce ningún tipo de retraso, los consumidores podrán hacerse con él en el año 2017.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, este móvil tendrá componentes de hardware que podremos quitar para cambiarlos por otros y así personalizarlos dependiendo de nuestras necesidades o gustos. La intención es que sea un dispositivo muy personalizable que pueda llegar a ser tal y como nosotros tenemos en mente que sería el smartphone ideal. No es algo que permitan otros muchos móviles y podría marcar tendencias. Por ejemplo, si somos unos apasionados de la fotografía, lo que haríamos con el Project Ara sería ponerle un módulo de cámara realmente potente, pero no reforzar otros de sus componentes técnicos a los que quizá no saquemos partido.

De esta manera podemos invertir nuestro dinero en tener un móvil que sea tan potente como queramos en las funciones que deseemos. Es un proyecto que lleva anunciado desde el año 2013 y que ha estado dando vueltas por el mercado, dado que inicialmente fue una idea de Motorola. Pero todo apunta a que estamos muy cerca de poder disfrutarlo. Al menos primero los desarrolladores, y cuando ellos ya lo hayan catado podremos hacernos a la idea de si merece la pena o si finalmente se queda en aguas de borraja. En nuestro caso, esperamos con muchas esperanzas que se convierta en aquello que llevamos deseando ver desde hace tanto tiempo.

Vía: CNET News

Related Post