HoloFlex, un teléfono que se dobla

AngryBirds HoloFlex

Desde Estados Unidos se ha presentado el HoloFlex, un dispositivo smartphone que destaca por una gran particularidad: es de formato flexible y tiene compatibilidad con hologramas. Su diseño mantiene el estilo de lo que vimos en el ReFlex, su anterior smartphone. De éste recupera la tecnología para activar distintas funciones al doblar su pantalla.

El HoloFlex se caracteriza por tener pantalla táctil, pero además flexible. Es de resolución Full HD, proporcionando capacidad de 1920 x 1080 píxeles con capacidad para usar la holografía. Mediante este sistema es capaz de gestionar imágenes tridimensionales, proporcionando acceso a hologramas para una mayor facilidad de uso. La resolución de las imágenes en tres dimensiones es menor a la vista de las necesidades de la tecnología, con un total de 160 x 104 píxeles. Esta tecnología permite que visualicemos los hologramas con comodidad sin importar la posición y el ángulo.

Otros de sus rasgos técnicos incluyen 2GB de memoria, procesador Qualcomm Snapdragon 810 a velocidad de 1,5GHz. También dispone de sensor doble en su diseño, tecnología que da la opción de doblar el móvil para llevar a cabo ciertas aplicaciones y usos. Entre otras cosas, es posible doblar el terminal conla intención de realizar varias acciones. Una de ellas consiste en que pasemos las páginas de un libro al doblar el móvil. Por otro lado, el sistema holográfico puede ser una buena forma de sacar partido a otras funciones, como realizar videoconferencias con hologramas.

Y no nos olvidemos de las funciones de entretenimiento. Se habla sobre una versión optimizada de Angry Birds en la cual doblaremos la pantalla para usar el sistema elástico del tirachinas y así lanzar a los pájaros contra los cerdos. Y el sistema holográfico ayudará a que la representación del juego sea similar a la de imágenes 3D. En definitiva, un tipo de avances que pueden suponer un cambio interesante de tendencias para el uso de los smartphones.

Vía: ABC

Related Post