Así es el Huawei P9 y lo promociona Superman

Superman Huawei P9

Huawei ha presentado, hace unas horas, el móvil del que todo el mundo había hablado a través de rumores y teorías. El Huawei P9 es un terminal muy interesante y atractivo, que destaca principalmente por su potencia de cámara. Con nueva tecnología y un gran diseño, Huawei dice que han conseguido reinventar la fotografía en el móvil. Y para sorpresa de todos: han fichado a Superman para promocionarlo.

Una súper cámara para sorprender

Llevamos mucho tiempo viendo cómo los fabricantes tratan de incorporar novedades a sus móviles en términos de cámara. Se busca potenciar los sensores con tecnología adicional que permita a los usuarios hacer fotografías de una manera más eficiente. Una de las tendencias que se pusieron de moda hace tiempo fue la de los sensores duales. Se vieron muchos móviles con ellos, pero ninguno llegaba a ser determinante. Al final Huawei ha vuelto por estos pasos, pero lo ha hecho consiguiendo, finalmente, un terminal que de verdad deja unos resultados muy convincentes.

El Huawei P9 y el Huawei P9 Plus tienen un equipo de cámaras duales en el que ha trabajado el fabricante Leica. Cansados de ver cómo en Sony se llevan todo el protagonismo en el mercado smartphone, en Leica han pensado que aliarse con Huawei les ayudaría a obtener una gran dosis de popularidad. Y es muy posible que hayan dado en el clavo con su idea. La configuración de sensores duales se basa en la presencia de dos sensores de 12MP. Uno de los sensores se ocupa de reunir los datos clásicos de color, mientras que el otro es un sensor monocromo que tiene la misión de añadir detalle extra y un mejor rendimiento en situaciones con poca luz. Además, la presencia del sensor monocromo permite hacer fotos directamente con él si queremos unas imágenes muy clásicas sin la necesidad de usar filtros específicos.

Otro de los rasgos que aportan más interés a la propuesta de cámara es la presencia de tecnología añadida, como un análisis de profundidad mayor en la cámara dual y un detector de contraste pulido para que la velocidad de enfoque sea mayor. Cómo no, los sensores duales de 12MP están acompañados en los dos modelos por sensores frontales de 8MP.

Huawei P9 promocion

Y otros rasgos de gran rendimiento

No cometamos el error de pensar que las cámaras son lo único que merece la pena del Huawei P9 y el Huawei P9 Plus. En realidad el resto de componentes también son muy efectivos. En el P9 nos encontramos con que la cámara es una LCD 1080p de 5,2 pulgadas, mientras que el P9 Plus la tiene de 5,5 pulgadas con tecnología OLED. El procesador es un Kirin 955 SoCs de ocho núcleos, disponiendo de Android 6.0 con EMUI 4.1, conexión USB Type-c y un grosor de 7 milímetros.

El P9 lo vamos a poder adquirir en dos versiones. Una de ellas tiene 3GB de memoria RAM y almacenamiento de 32GB. La otra está formada por 4GB de RAM y almacenamiento de 64GB. Eso sí, el P9 Plus solo se venderá en una versión de 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento. Las baterías son de 3000 y 3400 mAh respectivamente. En el P9 Plus se incluye sistema de carga rápida dual-IC, lo que representan 6 horas de uso con 10 minutos de carga. ¿Y el precio? Hablamos de 600 euros por la versión de 3GB y 32GB del P9, 650 euros por la de mayor capacidad y 750 euros por el P9 Plus. Los dos modelos se lanzan el 16 de abril.

Y como decíamos antes, el actor Henry Cavill, que interpreta a Superman en el cine, ha sido el elegido para promocionar los móviles. También hace este mismo trabajo de promoción la actriz Scarlett Johansson, que interpreta a la Viuda Negra en Los Vengadores de Marvel.

Vía: Pocketnow

Related Post