¿Un iPhone en un cuadro del Siglo XVII?

iPhone 1600

¿Fue el pintor holandés Pieter de Hooch un viajero del tiempo aficionado a Apple? ¿Lo fue Steve Jobs y nos ha hecho una broma a todos? Estas preguntas pueden ser válidas si nos tomamos en serio las últimas declaraciones de Tim Cook sobre una curiosidad que ha descubierto en una pintura. Porque por lo que parece, en un cuadro del siglo XVII aparece un iPhone. ¡Es brujería!

No estamos acostumbrados a que Tim Cook sea tan bromista. Y eso hace que nos lo tomemos en serio… hasta que vemos que es broma. El máximo responsable de Apple dice que ha encontrado un iPhone en un cuadro de Hooch que está datado del año 1670. Este cuadro se ha expuesto en el evento Startup Fest, donde se ha quedado estupefacto al comprobar el descubrimiento.

El cuadro es un óleo en el que vemos a un chico que está sosteniendo un objeto cuya forma es de rectángulo y que tiene un aspecto que nos recuerda al iPhone. Cook ha dicho que siempre había creado saber dónde se creó el iPhone, pero que ahora ya no estaba tan seguro de ello. Luego reconoció que se trataba de una de esas casualidades que no tiene base científica, porque lo que estaba sujetando el chico del cuadro se trataba de un papel y no de un móvil.

Nos convencemos de ello con el nombre del cuadro: “Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor”. ¿Pero y si el título se trata de una técnica de despiste de un viajero en el tiempo que intenta alejar las miradas sobre el cuadro? No sabemos qué preferiría Apple. El impulso publicitario de viajes en el tiempo siempre está garantizado, pero si todo es un fake el interés en este suceso bajaría absolutamente al mínimo. Concluyendo con lo que ha dicho Apple: no, el iPhone no fue inventado en 1670 y ni siquiera existió durante esa època.

Vía: ABC

Related Post