El iPhone el dispositivo más influyente según Time

moviles iPhone

De la revista Time siempre esperamos interesantes listados, artículos y entrevistas. ¡Es la maldita revista Time, no vamos a esperar otra cosa! Y hoy lo que nos traen es la lista de 50 gadgets más influyentes en la historia de la humanidad. ¿Y sabéis qué? El iPhone está en primera posición.

El iPhone liderando

Luego hablaremos de los demás gadgets interesantes de la lista, pero queremos comenzar con el iPhone. Time dice que Apple fue la primera empresa que puso un pequeño ordenador de gran potencia en los bolsillos de millones de personas cuando lanzó el iPhone en el año 2007. Reconocen que los smartphones ya existían, pero que ninguno logró lo que hizo el iPhone. Y también hacen especial hincapié en cómo el iPhone abrió el camino a los móviles planos, con pantallas táctiles y botones que aparecían en pantalla solo cuando los necesitábamos. Se dio paso al momento definitivo en el que desaparecían los móviles gordos y pesados. Pero Time asegura que lo que ha hecho tan remarcable al iPhone han sido su tienda de aplicaciones, App Store, y su software, iOS. Para Time el iPhone cambió la manera de responder correos, de jugar o de hacer otras muchas cosas.

Time acaba diciendo que el iPhone como familia de productos ha cambiado la relación que se produce entre la información y la computación.

Otros grandes destacados

¿Y quién ha entrado en el top 50? ¿Algún otro gadget relacionado con el sector de los dispositivos móviles? Tenemos varias menciones especiales. Por ejemplo, el Apple iPod en novena posición y en el puesto 20 aparece el Motorola Droid. De este último dicen que antes de su creación ya había móviles con Android, pero que este fue el que puso Android en boca de todos en 2009. Representó el móvil que se presentó al mundo como el mejor rival para el iPhone y logró que Apple comenzara a sentir preocupación.

Fitbit deporte

En el puesto 24 destaca la organizadora BlackBerry 6210 y en el 25 entra en acción el iPad de Apple. El comentario de Time vuelve a incidir en que no fue el primer dispositivo de su gama, pero sí uno que logró dar mucho de lo que hablar. Inicialmente todo fueron críticas y quejas, pero poco a poco el tablet se transformó en un éxito de masas. Desde entonces, por mucho que las ventas de tablets se hayan reducido, el terminal de Apple ha sido el que ha liderado el mercado.

En el puesto 28 está el Amazon Kindle, seguido del Nokia 3210 en la posición 34. No se puede decir que no estemos de acuerdo con la presencia de este móvil de Nokia que todos, en mayor o menor medida, hemos llegado a tener en las manos. Se lanzó en 1999 y vendió más de 160 millones de unidades. El público de la época lo flipó porque incorporaba un juego cargado en la memoria: Snake, algo que no había ocurrido hasta la fecha.

Para la posición 42 se ha elegido a Fitbit, wearable deportivo que goza de una gran popularidad. Destacan de este dispositivo que es muy útil, pero que además se puede conseguir a un precio reducido de menos de 100 dólares. Y acabamos el top 50 con las gafas Google Glass, de las que también hemos tenido ocasión de hablar en el pasado, aunque Google no parece que haya acabado aprovechando este concepto tecnológico.

Curiosamente, a nadie le sorprende que el top 50 no incluya ningún smartwatch, ni siquiera el Apple Watch. Al fin y al cabo los especialistas ya van llegando a la conclusión de que este tipo de wearables no ha tenido una proyección a largo plazo demasiada afianzada, así que es posible que acaben perdiéndose en el olvido.

Vía: Time

Related Post