El Lenovo ThinkPad 10 incorpora un stylus muy novedoso

Lenovo ThinkPad 10

El evento Tech World celebrado por Lenovo en Beijing ha desvelado grandes novedades que afianzan el camino que seguirá el fabricante en los próximos meses. Entre sus muchos proyectos nos hemos quedado prendados del Lenovo ThinkPad 10, un tablet que incorpora un nuevo stylus que es capaz de convertir nuestra escritura a mano en texto.

Segunda generación

Conocido como un tablet de negocios, el Lenovo ThinkPad 10 es un dispositivo que intenta proporcionar a los usuarios profesionales todo lo que necesitan para su día a día. El terminal sigue el camino de la primera versión, manteniendo muchos de sus rasgos técnicos, pero incorporando novedades que lo hacen aún más atractivo. La pantalla es de 10,1 pulgadas, coincidiendo en este aspecto con la del modelo precedente. No obstante, se han incluido algunas nuevas funciones sin provocar que el precio aumente más allá de los 549 dólares iniciales del modelo precedente. Este es un aspecto importante a tener en cuenta, dado que el sector siempre está preocupado de que las generaciones posteriores de los terminales signifiquen también que se produzca un aumento de precio.

A nivel de componentes el nuevo Lenovo ThinkPad 10 incorpora el sistema operativo Windows 10, acompañado del procesador Intel Atom en su último modelo, que puede ser tanto el Z8500 como el Z8700 de cuatro núcleos. La pantalla de 10,1 pulgadas respetará la resolución de 1920 x 1200 píxeles que se proporcionó en la generación anterior, disponiendo de la tecnología de resistencia Corning Gorilla Glass 3.

El espacio de almacenamiento es de un máximo de 128GB internos, mientras que a nivel de memoria RAM se puede llegar hasta 4GB. También están presentes puertos miniHDMI, USB 3.0 y microSD, esto último garantizando que los usuarios tendrán la oportunidad de aumentar el espacio de almacenamiento con total comodidad.

Su peso es de 617 gramos y las medidas de 256,5 x 177 x 9,1 milímetros, cumpliendo así con el estilo al que Lenovo ha acostumbrado de buena manera a los usuarios en modelos precedentes.

Lenovo ThinkPad 10 tablet

¿Y el stylus?

Pero centrémonos en lo que interesa de verdad y en lo que mencionábamos en el título del artículo: el stylus. Últimamente estamos viendo que cada vez más los fabricantes apuestan por recuperar este accesorio que se pensaba que no volvería después de ser un clásico en dispositivos del pasado. Pero con el aumento de pantalla de los tablets también se ha producido un incremento paralelo en el interés que genera el uso de este tipo de accesorio.

En el Lenovo ThinkPad 10 el dispositivo en cuestión recibe el nombre de ThinkPad Pen Pro e incorpora el software WriteIt para que podamos tener la traslación real de texto escrito a mano a texto digital de una forma absolutamente perfecta. Parece que esta función se habilitará en todo tipo de software que los usuarios puedan utilizar, para que la característica sea una constante y que siempre se pueda confiar en ella.

Con el stylus es más que posible que los profesionales tengan en su mano una herramienta para que trabajar con el tablet sea símbolo de procesos rápidos en los que tendrán una completa flexibilidad. Y es justo en ello en lo que Lenovo quiere hace especial hincapié para que apreciemos lo interesante que resulta este nuevo terminal.

Lenovo ha confirmado que habrá versiones con 3G y 4G, y también se asegurará de que haya funciones de seguridad añadidas pensando en que muchos de los usuarios serán profesionales que querrán mantener la privacidad de sus archivos, documentos y contraseñas.

Además, se ha anunciado que se pondrán a la venta distintos accesorios que se venderán de forma independiente. Habrá dos teclados: el ThinkPad 10 Folio Keyboard, que se venderá por 110 dólares (unos 100 euros) y el Ultrabook Keyboard, disponible por 119 dólares (alrededor de 109 euros).

Vía: CNET News

RelatedPost