LG ve potenciados sus resultados por mayores ventas en móviles

LG smatphone

Felicidades a LG Electronics, que ha revelado que su beneficio operativo del segundo trimestre ha ascendido un 26,5%. ¿El motivo? Las mayores ventas de dispositivos móviles y el buen momento de forma de su división dedicada a las televisiones.

Si hablamos de cifras exactas los beneficios operativos han sido de 588,5 millones de dólares, o 606 mil millones de wones. Son estimaciones incluso superiores a las que habían realizado los analistas, que esperaban que solo alcanzaran, de forma optimista, una cantidad de 534,8 mil millones. Con estos resultados LG puede darse por satisfecha del trabajo que ha realizado en el periodo de tres meses que terminó el día 30 de junio.

Profundizando en cifras específicas informan que han logrado distribuir 14,5 millones de smartphones en este periodo. En el pasado año 2013, durante el mismo periodo, se registraron peores resultados, notándose en este caso un aumento del 20%. La división dedicada a la producción y venta de dispositivos móviles ha disfrutado de un aumento en ingresos del 16%, llegando al mejor resultado desde el primer trimestre del ya lejano año 2010.

Son muy buenas noticias para la división móvil de LG Electronics, que llevaba nada más y nada menos que tres trimestres seguidos registrando pérdidas. Todavía no han llegado a unos niveles de gran éxito como los que ostentan sus principales rivales, pero se están apreciando signos de mejora. En estos resultados está ayudando mucho la popularidad del LG G3, un smartphone que ha demostrado el potencial del fabricante. También están teniendo buenos resultados con sus dispositivos dotados de cobertura LTE.

En noticias relacionadas, su división de televisiones también lo está haciendo bien, muy bien para ser más exactos. En este caso son los segundos fabricantes más destacados del mundo por detrás de Samsung, siendo un terreno que tienen muy bien dominado y habiendo registrado una mejora del 64,9% en cuanto a beneficios operativos.

En general no son resultados que les permitan dormirse en los laureles a partir de ahora, pero sí resultan muy flexibles como para poder llegar mucho más lejos si siguen trabajando como lo han hecho en los últimos meses.

Vía: CNET