LG muestra el V10 con dos pantallas

LG Electronics sabe que si quiere destacar en el mercado de los smartphones con Android debe diferenciarse de la competencia. Y eso supone hacer algo como el V10, un móvil que tendrá dos pantallas y que acaba de protagonizar un teaser de esos que nos dejan “todo locos”. Su presentación debería producirse el día 1 de octubre por todo lo alto en Nueva York.

Un momento delicado

No se puede decir que LG haya elegido un buen momento para la presentación de su nuevo smartphone, porque la competencia está pisando fuerte. Primero tenemos el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, que se acaban de poner a la venta en su lanzamiento original, disfrutando del “efecto Apple” que provoca que la gente esté obsesionada con lo que lleva el nombre de este fabricante. Segundo nos encontramos con que se va a realizar dentro de nada la presentación de los nuevos modelos de Nexus en un evento de Google. Eso sí, suponemos que LG no está muy preocupada por la competencia, porque uno de los dos nuevos Nexus que se van a presentar, al menos teóricamente, está fabricado por ellos mismos. Así que todo acabará quedando en familia.

Por ahora LG ha presentado un vídeo teaser bastante poco descriptivo. Suponemos que quienes lo entiendan recibirán algún tipo de descuento. Bromas al margen, se supone que este móvil, que recibe el nombre de V10, se presentará con grandes aspiraciones. Las fotos filtradas hacen creer que tenemos ante nosotros un dispositivo que podría dar la nota por ser muy distinto a todo lo que hemos llegado a ver hasta el momento. Y eso no es nada fácil en un sector como este.

¿Doble pantalla?

Lo que vemos hasta ahora es un terminal que tiene cámaras duales en el frontal y una segunda pantalla más ajustada que se utilizaría para mostrar los accesos rápidos de las aplicaciones. La idea es que esta segunda pantalla actúe de una forma similar a como lo hacen las apps que salen en el borde del Samsung Galaxy S6 Edge+. La diferencia con el móvil de Samsung recaería en que la pantalla del V10 estaría justo debajo de la principal y no en el lado.

Un clip de 15 segundos que ha publicado la compañía en su canal de YouTube confirma, al menos de momento, las fotografías que se habían filtrado antes y que medios como Android Police ya habían tenido la ocasión de republicar. En ellas vemos las cámaras duales junto a este diseño innovador de pantalla que aporta algo diferente.

No hay ningún tipo de duda de que un diseño de dos pantallas podría ayudar a LG a tratar de convencer a los usuarios que normalmente se decantan por los productos de Samsung. Existe una gran rivalidad entre estas dos empresas, dado que ambas son de Corea del Sur, dividiéndose el afecto de sus ciudadanos. Si bien Samsung lidera las ventas, LG sigue siendo un nombre de relevancia que suele atraer a los usuarios con sus distintos dispositivos. Eso sí, en los últimos periodos han bajado su nivel de ventas y han dejado claro que ni terminales tan potentes como el LG G4 son suficiente para impedir la caída que están viviendo. Si con el V10 cambia la situación sí podrían levantar el vuelo de nuevo.

Es posible que LG alcance su objetivo, dado que Samsung con el Galaxy S6 Edge logró un impacto positivo y no llegó a satisfacer los muchos pedidos recibidos, superando así sus expectativas. El mercado móvil está abierto a alternativas, pero tienen que ser terminales que realmente merezca la pena tener. Si el LG V10 entrará o no en esa definición es algo que desconocemos.

Vía: CNET

comprar-smartphones-LG

Related Post