LG hace las paces con Windows Phone a través del Uni 8.1

LG Uni 8 filtrado

Todos amigos de nuevo. LG ha hecho las paces con Windows Phone mediante el LG Uni 8, un nuevo terminal que ha aparecido en las filtraciones de @evleaks y que llama la atención. Por ahora el nombre no es oficial, pero resulta comprensible si tenemos en cuenta que va a tener el sistema operativo Windows Phone en su versión 8.1.

La pantalla de la que se habla que hará uso el LG Uni 8 será de entre 4,5 y 5 pulgadas, un formato que casa muy bien con la interfaz de Windows Phone 8.1 y que suena prometedora. En términos de diseño no se puede decir que el smartphone resulte demasiado llamativo, dado que LG ha preferido mantener una forma clásica que llega a recordar incluso a los primeros Optimus.

Tiempo atrás, cuando LG aún trabajaba con Windows Phone antes de tomar la decisión de cambiar de aires y centrarse en Android, los móviles de la compañía no eran demasiado atractivos a nivel de diseño. Esto es algo que ha cambiado en esta nueva propuesta, que reduce los bordes para encajar con la estilización que más de moda está en la actualidad.

Haber recuperado a LG como fabricante asociado es algo que sin duda le ha dado muchos puntos positivos al desarrollo de Windows Phone con vistas al futuro. Hace unos meses la empresa de Redmond anunció que había logrado que un total de ocho fabricantes se unieran a la producción de teléfonos con este sistema operativo. LG estaba entre ellos, pero los demás no son ni mucho menos unos desconocidos en su mayor parte.

Con el apoyo de LG y de Lenovo, además de Foxconn, entre otros, el camino de Windows Phone 8.1 se está estableciendo de una manera mucho más ambiciosa. Poco a poco Microsoft conseguirá que aumente mucho la cantidad de móviles disponibles con su plataforma.  Pero no lo demos todo por determinado, porque el LG Uni 8 aún no es oficial.

Vía: Xataka

RelatedPost