LG anuncia el Wine Smart, el móvil para una generación más anciana

LG Wine Smart 1

Los móviles con tapa no han desaparecido y esta noticia lo confirma. Se lo debemos a LG, que acaba de presentar el Wine Smart, un dispositivo móvil que utiliza el sistema operativo Android 4.4 y que tiene un diseño retro hecho a propósito. Su fabricante piensa en este smartphone para un público anciano que no quiera terminales complicados.

El LG Wine Smart tiene 4GB de almacenamiento que se expanden por microSD, procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz, pantalla LCD de 3,5 pulgadas con resolución de 480 x 320 píxeles y 1GB de RAM. También dispone de doble sensor de cámara y batería de 1700 mAh.

Una de las características del móvil que confirma que es para ancianos se encuentra en que tiene una función que rápidamente mande una notificación de emergencia. Esta notificación incluye un aviso instantáneo con la localización en la cual se encuentra el usuario en cuestión. El aviso se manda a los contactos almacenados en el terminal si este no se utiliza durante un tiempo determinado. Además, el móvil también tiene una luz LED para notificaciones.

LG Wine Smart 2

La intención que tiene LG sobre este nuevo smartphone es lanzarlo esta misma semana en el mercado, con un lanzamiento que se irá expandiendo a través de distintos países. Estará a la venta en un total de dos colores: los clásicos blanco y negro. No parece que el Wine Smart pueda ser el móvil que se ponga de moda en esta campaña próxima de navidad, pero tiene indicios de que podría ser muy bien recibido si todo va bien.

Los usuarios más ancianos normalmente tienen que confiar en móviles muy sencillos que se alejan de posibilidades adicionales implícitas en los smartphones, por lo que nunca está de más que tengan la oportunidad de adquirir un móvil un poco más sólido. Pronto veremos qué tal es recibido por los usuarios.

Vía: Android Central

RelatedPost