¿Por qué es mejor el iPad Pro que el Surface Pro 4?

iPad Pro vs Surface Pro 4

Con el iPad Pro en las tiendas los especialistas lo han valorado y, cómo no, las comparaciones con el Surface Pro 4 no han tardado en llegar. Ya se dijo que el tablet de Apple sería más potente con su chip A9X que el 80% de los PCs de 2015, pero ahora se desvela que el componente también supera la potencia del Surface Pro 4. Y lo mejor de todo es que es más barato.

Un enfrentamiento esperado

Hasta ahora Microsoft ha tenido una trayectoria muy tranquila con sus Surface Pro. Los ha dirigido a profesionales y las valoraciones han sido altamente positivas. Pero en parte lo que le ha ocurrido al fabricante es que no ha tenido competencia que le pudiera sacar los colores o darle un empujón en busca de la auto-superación. Con el iPad Pro todo esto cambia y por ahora ya se está viendo que tienen problemas serios.

La comparación de precios y modelos no es paralela con los dos terminales, dado que difieren en cuanto a los modos de configuración. Aún así, podemos constatar que el iPad Pro es más barato en todas las combinaciones que el Surface Pro 4 de Microsoft. Incluso hay algunos aspectos en los que el ya clásico iPad Air 2 supera al Surface Pro 4, pero no en todas sus configuraciones. Los usuarios que quieran tener de verdad un modelo de este tablet de Microsoft que supere el potencial del iPad Pro tendrán que pagar 1299 dólares, bastante más dinero que por uno de los tablets de Apple.

Este cambio de tendencias es curioso, porque si echamos la mirada atrás recordaremos que de forma histórica los ordenadores de Apple siempre han sido más caros que los de Microsoft. No obstante, en los últimos tiempos se han buscado distintos enfoques que han acabado dando a los Surface Pro un coste respetable. Y eso es algo que Apple ha aprovechado. Su iPad Pro tiene mucho sentido en esta época en la cual los tablets están robándole cuota de mercado a los ordenadores.

Aunque los tablets alcanzaron su plenitud comercial en 2013, siguen esperando un giro de efecto que les permita resurgir. Es algo que se atribuye al reciente lanzamiento del iPad Pro, que podría insuflarle nueva vida al sector. Fuera de la ecuación se quedan los tablets con Android, que no han logrado despertar el interés de los usuarios. Les falta gancho y aplicaciones como para poder significar algo.

Una comparación a favor del iPad

Si revisamos las características técnicas del iPad Pro y las comparamos con las del Surface Pro 4 lo primero que apreciamos, leyendo entre líneas, es que el tablet de Microsoft es un pez duro de roer. Lo cierto es que en algunos aspectos como memoria RAM o almacenamiento, el Surface está muy por encima del iPad. Pero las ventajas del tablet de Apple se concentran en dos rasgos que a estas alturas son imprescindibles y en los que el iPad Pro ha querido satisfacer a los usuarios.

Uno de estos rasgos es el mencionado procesador, que dispone en el iPad Pro de un chip A9X, creado para la ocasión y personalizado con el objetivo de ser casi perfecto. En el Surface Pro 4, en cambio, se encuentra presente el chip Intel Core i5 6300U, también de buen rendimiento, pero sin ese nivel de optimizado al cual nos ha acostumbrado Apple. Por otro lado tenemos el precio, que como decíamos antes, convierte el iPad Pro en el dispositivo tablet de tamaño de pantalla de 12-13 pulgadas ideal para el gran público. Y si hacemos contabilización de pros y contras, nos tenemos que poner del lado del iPad Pro, que además cuenta con otros rasgos y mejoras interesantes.

Vía: Apple Insider

RelatedPost