El Moto X recibirá Android L

Moto X

¿Qué móviles se actualizarán con Android L cuando llegue la próxima versión de la plataforma operativa de Google? Todavía no lo sabemos a ciencia cierta, pero está confirmado que el Moto X de Motorola disfrutará de la actualización a finales de año. Lo ha revelado la propia empresa en la red social Google+.

No penséis tampoco que Motorola ha emitido un comunicado o algo parecido. En realidad ha dejado caer la información como el que no quiere la cosa. Lo ha hecho Punit Soni, vicepresidente de gestión de producto en Motorola. Hablando con la comunidad del Moto X responde a una pregunta sobre la actualización “Yup”. Entendamos “Yup” como la afirmación de que el smartphone recibirá Android L antes de acabar 2014. No es que el vicepresidente se haya extendido más, lo cual nos deja un poco a medias respecto a lo que nos hubiera gustado oír.

Pero al fin y al cabo, es una declaración oficial de Motorola, y eso es lo que termina valiendo. El proceso de actualización en este dispositivo era de esperar, dado que también está confirmado para el Moto E, que dispone de una menor potencia.

Por ahora la versión disponible de Android L es solo de desarrolladores, aunque ya se está viendo que la nueva edición de la plataforma de Google apunta alto. La compañía va a introducir una serie de importantes novedades que harán que el sistema pueda seguir compitiendo con sus principales rivales. A Google le preocupa la competencia que sigue reproduciéndose en el sector móvil. Porque si bien a iOS ya lo tienen controlado, nunca se sabe si otras plataformas, como Windows Phone, pueden terminar teniendo tanto éxito como ellos.

Ahora mismo estos tres sistemas son los que más unidades de dispositivos tienen presentes en el mercado, con otras plataformas como Tizen o Firefox indicando que podrían triunfar en el futuro.

Vía: Google+

Related Post