Motorola puede trabajar en tecnología que se carga sola

WattUp

Los smartphones siguen mejorando con el paso de los años. Cada vez son mejores. Son más rápidos, potentes, disponen de una mejor pantalla y nos ofrecen más memoria. Pero algo que todavía es muy mejorable es la batería. Estamos cansados de tener que cargar la batería tanto y de una forma tan manual. Por suerte, Motorola podría estar preparando un proyecto que llegue a cambiarlo todo en este sentido.

Por lo que se menciona, Motorola Solutions está colaborando con Energous Corporation, creadores de WattUp, para conseguir cambiar todo lo que reconocemos como normal en el sector de las baterías para móviles. El WattUp es un dispositivo que tiene capacidad para generar energía RF, lo que implica que las mismas ondas que habilitan la señal Wi-Fi se pueden usar para cargar el móvil sin necesidad de conectarlo a un enchufe.

El teléfono aún seguiría necesitando tener una batería, pero lo único que tendríamos que hacer sería entrar en una habitación donde hay un dispositivo WattUp y el móvil se cargaría de manera inalámbrica y automatizada. Es posible que este tipo de idea se aplique a los móviles del futuro de Motorola, aunque es posible que estén dándole una vuelta a la idea para poder adoptarla en otro tipo de concepto. Al fin y al cabo, no sería raro sabiendo que es una empresa que siempre trata de innovar dentro de sus posibilidades.

Tampoco demos por hecho que si Motorola Solutions inventa algo acabe llegando a los móviles de Motorola Mobility, dado que se trata de divisiones distintas y en ocasiones están menos unidades de lo que podríamos imaginar.

Pero está claro que si consiguen que la esencia del WattUp se extienda de manera pública estaremos en camino de mejorar mucho nuestro nivel de vida en cuanto a la carga de baterías, algo que nos vendría muy bien.

Vía: Phandroid

Related Post