El móvil cuadrado BlackBerry Passport llega a las tiendas

BlackBerry Passport 1

Es raro por muchos motivos, pero el BlackBerry Passport ya está en las tiendas y lo hace con la intención de abrirse camino entre el público. Su fabricante lo estima como una de las piezas angulares de su renacimientos. A nosotros nos sigue pareciendo un dispositivo pintoresco. Pero cuidado, porque puede sorprender en algunos aspectos.

Renacer o desaparecer

BlackBerry ha renacido tantas veces para después enfriarse y volver a la oscuridad que no sabemos si esta es su intentona definitiva o simplemente otra pataleta. El BlackBerry Passport parece un dispositivo con unas ideas muy claras. La compañía lo ha presentado por todo lo alto y confía en él para que recuperen la popularidad que tuvieron en el pasado. John Chen, el CEO de la firma, es un hombre de gran experiencia y sabe que hay que arriesgar para ganar.

En el BlackBerry Passport han sorprendido porque es un móvil atípico. Si en el pasado BlackBerry sorprendió por hacer cosas diferentes a las de los demás, ahora también lo quiere hacer. La propuesta se basa en un smartphone con formato cuadrado. Llama la atención porque rompe con la forma estereotipada que ha tenido el teléfono desde prácticamente sus orígenes. Se beneficia, con este cambio de formato, en que la pantalla es más que elevada y en que se utiliza un teclado con sensibilidad táctil en el cual BlackBerry ha depositado muchas esperanzas. Por si os preguntáis si os entrará o no os entrará en el bolsillo, es fácil de decir: tiene el mismo tamaño de un pasaporte, de ahí su nombre.

Componentes que quieren destacar

Tenemos pantalla LCD de 4,5 pulgadas con resolución de 1440 x 1440 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,2GHz y cámara con sensor de 13MP. Nada mal a la vista de las exigencias del mercado. La memoria RAM es de 3GB y el espacio de almacenamiento de 32GB con posibilidad de expandirlo con tarjetas microSD. Tiene capacidad de batería de 3450 mAh con un rendimiento elevado y las medidas son de 128 x 90,1 x 9,3 milímetros.

BlackBerry Passport 2

Explicado todo esto nos queda un smartphone curioso y pionero, sin lugar a dudas. El teclado es físico, algo en lo que BlackBerry lleva mucho tiempo insistiendo, nadando a contracorriente de los deseos de los demás fabricantes. Se supone que los amantes de la mensajería y los profesionales disfrutarán mucho con su uso, dado que es muy sensible y permite escribir a gran velocidad.

La pantalla cuadrada es una mejora en cierto aspecto, porque proporciona una densidad y anchura más que adecuadas para verlo todo más grande. Pero es posible que sea un problema para contenidos multimedia o incluso juegos, que van a sufrir modificaciones o ajustes para poder visualizarse de una manera correcta.

Dice BlackBerry que al tener esta anchura su móvil es el mejor para leer libros en formato eBook. Porque cuando los móviles de la competencia te muestran 40 caracteres, ellos llegan a mostrar hasta 60, por lo que resulta más cómodo. El móvil también tiene asistente de voz, el bautizado como BlackBerry Assistant, que hace las veces de Cortana o Siri bajo la programación técnica de BlackBerry. Este asistente ha sido diseñado con funciones inéditas en las opciones de la competencia, pero por ahora falta ver si su rendimiento está a la altura.

Lanzamiento

El BlackBerry Passport tiene un precio de 599 dólares, unos 470 euros al cambio. Por otro lado, el público que se haga con el terminal tendrá la oportunidad de entrar en la tienda de apps de Amazon y disfrutar de sus servicios. Esto implica compatibilidad con aplicaciones de Android, resultando un buen incentivo para los usuarios que se atrevan con el smartphone de pantalla cuadrada de BlackBerry.

Vía: Digital Trends