El móvil Indio ya en España

Intex Technologies movil

Tal y como hemos publicado en Movilonia.com, la realidad en el mercado español es que los móviles indios ya han llegado. Así que los fabricantes ya no se tienen que preocupar solo de los fabricantes chinos, sino también de los indios. De momento debido a la entrada en el sector español de Intex, empresa que en 2015 logró vender una cifra superior a los 50 millones de terminales.

India llega pisando fuerte

Intex Technologies habla de cómo su debut en España va a ser solo la primera piedra de un plan mayor para llegar mucho más allá en el mundo entero, especialmente en lo referente a Europa y América Latina. Nos han elegido como “conejillos de indias” (nunca mejor dicho) para que veamos si sus dispositivos tienen tan buen recibimiento entre los occidentales como entre sus conciudadanos. La idea es que si nos hemos dejado llevar por dispositivos chinos seguramente no vayamos a notar la diferencia si confiamos en uno fabricado en India.

Para que los españoles les tomen en serio desde Intex Technologies hablan de un perfil de producto que va a gustar a los usuarios. Por una parte, se tratará de smartphones de prestaciones altas, pero con precios ajustados. Por otra, el periodo de garantía que proporcionarán será de 4 años, lo que significará que será del doble respecto a lo que manda la ley en nuestro país. Esto debería ayudarles a inspirar más confianza entre los usuarios.

De momento la marca ya lanzó un wearable en España (el iRist) y ahora pone a la venta una nueva propuesta conocida como fitRist, que actúa como pulsera deportiva. Estos wearables se caracterizan por ofrecer un buen rendimiento pero también por tener un precio muy ajustado. Y similar perfil va a ser lo que acompañe a sus dispositivos smartphone de los que os hablamos a continuación.

pulsera para correr

Smartphones gama Intex Aqua

En total hay en camino tres móviles que van a estar disponibles en tiendas seleccionadas. Ahora podréis ver que sus características no están nada mal y que los precios van de 99 euros el más barato hasta 199 euros el que tiene un coste más elevado.

El Intex Aqua Prime 3G es el más baratito y sencillo de todos. Tiene 5,5 pulgadas de pantalla en alta definición y se combina con procesador de cuatro núcleos. Sus rasgos técnicos son muy tradicionales, con 1GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 8GB (con expansión microSD hasta un total de 64GB). Sus sensores de cámara son de 2MP y 5MP, mientras que cuenta con la plataforma operativa de Google, Android.

Otro de los modelos es el Intex Aqua Shine 4G, que reduce el tamaño de pantalla a las 5 pulgadas. Tiene soporte 4G, también procesador de cuatro núcleos, cámaras donde hay una mejora, dado que pasamos de 5MP a 8MP y el doble de memoria que el modelo previo en ambos casos: almacenamiento de 16GB (con aumento hasta 128GB) y RAM de 2GB.

En último lugar tenemos el Intex Aqua S9 Pro, que se caracteriza por ofrecer la mayor potencia de la gama. Recupera la pantalla grande de 5,5 pulgadas, con procesador de cuatro núcleos, mismos niveles de memoria que la versión previa, pero mejores cámaras. Los sensores pasan a ser uno de 8MP y otro de 13MP, incluyendo mejores prestaciones para obtener unos resultados más adecuados en fotos y vídeos. Por otro lado, su versión de Android será Marshmallow. Como rasgo diferenciador, incluye un lector de huellas dactilares para mantenerse en la línea de lo que es obligatorio en terminales de su gama si quieren que el móvil sea bien recibido.

Para Intex este debut en España se ha convertido en un reto que quieren aprobar con mucha nota y los móviles que han preparado para ello nos parece que tienen un gran potencial.

Vía: Movilonia

Related Post