Nexus X de Motorola: Qué esperar

Motorola Nexus X Logo

¿Es el Shamu de Motorola el nuevo Nexus X? Eso dicen los rumores. Sería el dispositivo que acompañaría el debut de Android L, versión de la plataforma que más recientemente se está denominando Android Lemon Meringue Pie (siglas LMP para los amigos). Es un rumor, pero la existencia de este Nexus X está ganando mucho peso en el sector.

¿Por qué no se llamará Nexus 6 este próximo móvil? Si Google continuara con la numeración existente debería ser el nombre que tuviera el smartphone. Pero leemos que en Google parece que quieren evitar problemas de copyright con la legendaria novela de ciencia ficción ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, dado que en este libro de Philip K. Dick existían androides llamados Nexus 6. Para evitar el número 6 (y suponemos que el sucesor del próximo móvil podría llamarse Nexus 7 sin problemas) se utilizará la letra X.

Ya hay una imagen filtrada del terminal, lo cual es bueno para ver que es un proyecto real. En esta foto se incorpora información de las especificaciones y el precio, dejando por lo tanto poco a la imaginación. El smartphone podría tener pantalla qHD de 5,9 pulgadas con capacidad 1440p, procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a una velocidad de 2,7GHz y una cámara con sensor trasero de 13,1MP. Además, el almacenamiento sería de 32GB y habría cobertura LTE.

Motorola Nexus X

Es una buena propuesta, sumada a un precio de 499,99 dólares, o 379 euros al cambio de moneda. El terminal se indica, por las especificaciones, que tendrá Google Now y nuevas funciones que no conocemos llamadas Moto Aware y Moto Skip. Posiblemente se traten de nuevos rasgos implementados por Motorola. En el caos de Moto Skip se relaciona con su sistema de reconocimiento de voz del Moto X.

¿Cuándo llegará? En la filtración apuntan al 31 de octubre como celebración especial de Halloween.

Vía: Xataka

RelatedPost